Para atender las demandas vecinales

San Ginés se compromete a modificar el Plan Rector de Uso y Gestión de La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/05/2015 - 07:04

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se comprometió a que en el caso de ser reelegido presidente de la Corporación insular, “el Cabildo tomará las riendas, ahora que lo permite la legislación, de la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de La Graciosa, atendiendo a las demandas del Consejo de la Ciudadanía” de la Octava Isla.

San Ginés calificó este compromiso como “el gran reto que deba asumir Coalición Canaria al frente del Cabildo de Lanzarote en los próximos cuatro años, por los muchos problemas que está provocando el PRUG a la sociedad graciosera”.

San Ginés resaltó “las importantes mejoras realizadas por el Cabildo de Lanzarote en La Graciosa gracias a los 8,2 millones de euros invertidos en la ejecución de 55 obras en el municipio de Teguise, a través de los tres planes de cooperación municipal”, promovidos en los últimos años por la Presidencia del Cabildo lanzaroteño.

Entre ellas destacó la ampliación de la Planta de Transferencia de Residuos o la adquisición de dos vehículos eléctricos, “como ejemplos de la apuesta que desde Coalición Canaria se ha emprendido para conseguir una La Graciosa 100% autosuficiente y sostenible”.

Asimismo aludió a las partidas contempladas por la primera Corporación insular para los próximos años como las destinadas a la reconstrucción del Centro Sociocultural de Caleta de Sebo, la ampliación del cementerio o la creación de un centro de día de mayores.

En este sentido destacó que gracias a Coalición Canaria, “y sobre todo al trabajo realizado al frente de la Consejería de Hacienda por el consejero Luis Arráez, La Graciosa  cuenta con un capítulo diferenciado en los presupuestos del Cabildo de Lanzarote, tal como se merece”.

Por su parte, el candidato de CC a la Alcaldía de Teguise, y alcalde de este municipio, Oswaldo Betancort, resaltó la importancia de que Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise sigan siendo gobernados en los próximos cuatro años por Coalición Canaria para seguir acometiendo -gracias al trabajo coordinado de estas tres instituciones- mejoras tanto en la Octava Isla como en todo el municipio, como por ejemplo las obras de la red de saneamiento de La Graciosa.   

Betancort anunció además que solicitará al Gobierno canario la inclusión de la renovación de los espacios públicos de Caleta de Sebo en los planes de modernización turística, así como la revisión de la Reserva Marina con el fin de atender las necesidades del sector pesquero graciosero, como es el aumento de licencias de la pesca profesional. 

Destacó por otra parte “el ahorro de 5 millones de euros que ha supuesto para el Consistorio la reconversión del alumbrado público del municipio al sistema de bajo consumo LED”, destacando en este sentido que La Graciosa “es la única isla de Europa en tener instalado dicho sistema de ahorro energético en consonancia con el convenio suscrito por Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Teguise con el fin de convertir a La Graciosa en una isla 100% sostenible”.

Oswaldo Betancort anuncia que el Ayuntamiento de Teguise acometerá el saneamiento de La Graciosa

Pedro San Ginés y Oswaldo Betancort realizaron estas declaraciones en un mitin celebrado el sábado en Caleta de Sebo, con una nutrida asistencia de público, y en el que también intervinieron el número cuatro en la lista de CC-PNC por Lanzarote al Parlamento de Canarias, Isaac Castellano, y la alcaldesa pedánea de La Graciosa y concejala del Ayuntamiento de Teguise por Coalición Canaria, Alicia Páez.

En su intervención, Castellano señaló que “con una Coalición Canaria fuerte y al frente del Gobierno autonómico la próxima será la legislatura de La Graciosa en el Parlamento de Canarias”. También destacó el acuerdo alcanzado por la Cámara autonómica en la presente legislatura para que La Graciosa sea considerada oficialmente la Octava Isla habitada del Archipiélago, con entidad jurídica propia. Asimismo resaltó “la lucha llevada a cabo por el Gobierno canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago”.

Por su parte, Alicia Páez enumeró “una larga lista de compromisos cumplidos por Coalición Canaria en estos últimos cuatro años en materia de mayores, dependencia, servicios de emergencias, gestión de residuos, limpieza de playas, mejoras de canalización de aguas y de infraestructuras municipales, o adecuación de instalaciones deportivas y culturales, entre muchas otras”, y destacó el “apoyo incondicional mostrado por los consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo, que han puesto a La Graciosa a la altura que se merece”.

Añadir nuevo comentario