No volver a un “clima de inestabilidad”

San Ginés pedirá a CC seguir con el PSOE en los ayuntamientos aunque se rompa en el Cabildo

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 04/03/2015 - 17:31

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha anunciado desde la ITB de Berlín que, aunque se dé una ruptura del pacto por parte del PSOE, pedirá “a CC que mantenga la estabilidad en el resto de municipios en los que cogobernamos en defensa del interés común”.

San Ginés ha indicado que la ruptura del pacto por la sentencia de la Cueva de los Verdes “u otros motivos”, “sin duda, será una decisión que nos volvería a sumir en un clima de inestabilidad que perjudicará gravemente a Lanzarote y sus ciudadanos con consecuencias que ya valoraríamos”.

Sin embargo, para San Ginés, “la nueva Coalición Canaria no puede permitir que sigan vigentes estas formas de hacer política y, por ello, pediría a la organización de mi partido que mantengamos la estabilidad en el resto de instituciones en las que Coalición Canaria cogobierne con el PSOE”.

“Los ciudadanos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise no deben verse perjudicados por la decisión de quienes tendrían que explicar a la ciudadanía insular las razones por las que habrían vuelto a las antiguas formas de hacer política”, añadió en un comunicado. 

El presidente hizo público un informe de Intervención este miércoles sobre la consulta del PP acerca de si el presupuesto del Cabildo debía contemplar como deuda la indemnización estipulada en la sentencia de primera instancia de la Cueva de los Verdes, que obliga a la Corporación insular a pagar a Haría una cuantía que no está fijada. La sentencia se recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia.

La sentencia, fuera del presupuesto

El informe de Intervención apunta que “no es necesario que esté consignado en el presupuesto” el importe de la indemnización porque, por una parte, “la ejecutividad de una sentencia no se condiciona” al presupuesto y, por otra parte,  “para que se dé la situación de exigibilidad, la sentencia debe ser firme”.

En este sentido, el informe concluye que en el presupuesto no hay que contemplar las indemnizaciones a que haya lugar con motivo de la sentencia dado que la misma no es firme y, por lo tanto, recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Comentarios

Para que no arremetan contra ti en CC por tu soberbia y estan tranquilitos cobrando un sueldito.
SR PRESIDENTE LA UNICA ESTABILIDAD, LA SUFRIRA USTED, COMO ESTA VIENDO QUE SUS ESTRATEGIAS Y GLOBO SE LE DESSINFLA, YA LOS CIUDADANOS HAN PERDIDO LA CONFIANZA EN USTED, ASI QUE PREPARESE MENTANMELTE PARA LA RESPUESTA EN LAS URNAS DESPUES DEL 24 DE MAYO, COMPRE TILA BASTANTE Y COCA- COLA LIGHT
Otros cuatro años mas...No, por favor. Este mariachi esta ya caducado.

Añadir nuevo comentario