El pleno sobre Montaña Roja, en septiembre

San Ginés considera “absurdo” dimitir y pide “dejar trabajar a la Justicia sin presión”

Pedro San Ginés y su abogado, Carlos Viña / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/08/2015 - 14:47

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha destacado este martes que no se volverá a pronunciar sobre la causa abierta a raíz de la querella interpuesta por la incautación de la desaladora de la urbanización de Montaña Roja hasta que se celebre un pleno monográfico, previsiblemente en septiembre.

San Ginés ha tachado de “ilógico y absurdo por imposible” la petición de miembros de la oposición que le han reclamado que dimita o se aparte de sus responsabilidades hasta que se produzca sentencia judicial o el archivo de la causa.

“De archivarse la denuncia de la empresa, cosa que podría ocurrir en meses, sería inviable retomar la responsabilidad de la presidencia una vez se hubiese renunciado a ella”, recordó San Ginés en un comunicado.

El presidente del Cabildo ha criticado lo que considera “demagogia y populismo” de los grupos de la oposición puesto que, insistió, “la mera denuncia de una mercantil que venía ejerciendo una actividad ilegal y supuestamente delictiva, no va a invertir el veredicto de los ciudadanos de hace apenas dos meses”.

“Al menos, mientras esté en mis manos, seguiré trabajando por el interés general de la isla de Lanzarote”, recalcó el presidente de la Corporación insular.

San Ginés declaró ante el Juzgado, imputado por prevaricación y coacciones, los presuntos delitos de los que le acusa la empresa Club Lanzarote, promotora de la urbanización de Montaña Roja a la que en septiembre pasado se le incautó la desaladora por vender de forma “ilegal” agua a residentes y hoteles de la zona, careciendo de autorización.

A su vez, el presidente cabildicio ha presentado denuncia contra Club Lanzarote por supuestos delitos contra el medio ambiente, la hacienda pública, contra los derechos de los consumidores y estafa, si bien el Juzgado, en principio, sólo ha admitido tramitarla por el primero de los presuntos ilícitos.

"Dejar trabajar a la Justicia"

“Corresponde ahora dejar trabajar a la Justicia sin ningún tipo de presión mediática ni política”, afirmó este martes San Ginés, quien recalcó su “total respeto a las decisiones judiciales” y confió en que “por segunda vez se archive la querella presentada contra su persona por Club Lanzarote”. “Hasta entonces, habrá que esperar”, recalcó.

No obstante, este martes insistió en que la querella de Club Lanzarote “no es por corrupción o apropiación indebida, sino por una toma de decisión que se ejecutó en defensa del interés general”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario