CC cargó contra la consejera de AC en el pleno

San Ginés apela a que Alternativa sea ‘neutral’ para “gobernar con absoluta normalidad”

Mary Paz Cabrera, consejera de Alternativa/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 24/10/2013 - 19:37

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacó este jueves que la minoría del grupo de gobierno (CC y PSOE), evidenciada en el último pleno, de Debate sobre el estado de la Isla, no se materializaría si Alternativa Ciudadana evita alinearse con el resto de la oposición y los dos consejeros nacionalistas ‘díscolos’, Sergio Machín y Mónica Álvarez.

“Ninguna situación de inestabilidad es posible sin el concurso de Alternativa Ciudadana”, recalcó San Ginés este jueves, quien definió la situación de minoría del grupo de gobierno de “exigua”.

Así, afirmó en declaraciones recogidas por LancelotTV que Alternativa “tendrá que elegir” entre la estabilidad del equipo de gobierno “o entre el alineamiento con el PIL, el PP y en su caso, que todavía no lo son, dos tránsfugas para que se produjera inestabilidad”.

“Bastaría su neutralidad”, añadió el presidente del Cabildo, “para que el gobierno pudiera gobernar con absoluta normalidad”. En el último pleno, el portavoz de CC, Luis Arráez, cargó contra AC, al que irónicamente se refirió como “el partido del proletariado”, por votar iniciativas en el mismo sentido que PP, PIL y los consejeros ‘rebeldes’.

San Ginés también afirmó este jueves que no se ha planteado dimitir “en ningún momento”. “Lo que he dicho es que eso”, renunciar a su cargo, “es algo no descartable”, apuntó San Ginés, quien agregó que “nadie” se lo ha pedido de forma pública y “todavía no se dan las circunstancias” para que deje de ser presidente del Cabildo.

Así, dijo que debe ser la oposición la que, “si tuviera mayorías”, utilice los “instrumentos” para “cambiar el estado de las cosas”. En el caso de que no pudiera cambiar el signo del gobierno, “debe decir a qué es a lo que aspira”.

En cualquier caso, insistió en que “no es posible una moción de censura con el concurso de los consejeros de CC, tanto si pertenecen” a la formación política como si “son expulsados”, en alusión a Machín y Álvarez. “Lo impide la ley” y “esa posibilidad con la que algunos especulan, descártenla”.

Comentarios

que cara dura el tiparraco este jijiji no pierdas la cartera par las noches cantinero
Después de decirle de todo a la consejera de AC, ahora quiere que sea neutral , para seguir gobernando?.Arraez no se ha planteado pedirle perdón publicamente a esta consejera?, o Él considera normal ,todo lo que le dijo?
O sea, que este personaje es tan chulo que le pide a Alternativa que se aparte para que pueda seguir haciendo lo que le de la gana ... Y no se da cuenta que es Alternativa quien ahora manda !!! ja ja ja ... está fatal ...
Ojito con este que algo está tramando ¡ se va a pegar a sillón con la gotita ¡
Yo pienso que ante propuestas que vayan encaminadas al progreso de la isla y sus ciudadanos y coherentes con el ideario de AC, no entendería que AC diera un voto negativo simplemente por venir de la presidencia del cabildo la propuesta. Eso sería ir contra su propio programa e ideario político. Si Sanginés juega sus cartas, que las tiene, con inteligencia, a más de uno o tres les queda poco de vida política. Mi propuesta es que se quite de encima a los dos consejeros díscolos y negocie y dialogue con AC hasta el infinito. Es el tiempo de la política en el Cabildo y no de los compadreos a los que estamos acostumbrados, por desgracia.
Arraez se va a seguir metiendo con la consejera de AC?

Añadir nuevo comentario