Accede a la petición de PP y PIL

San Ginés amplía hasta el 7 de octubre el plazo para sugerencias al nuevo Plan Insular

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/09/2014 - 06:04

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha decidido ampliar hasta el próximo 7 de octubre el plazo propuesto, que finalizaba este martes, para que los distintos grupos políticos puedan presentar sugerencias al documento de aprobación inicial del Plan Insular, accediendo así a la petición de PP y PIL.

El presidente considera que en aras de alcanzar “el deseado consenso, tras años en ese empeño”, no tiene inconveniente “en ampliar por enésima vez dicho plazo, para que se proceda cuanto antes a la aprobación inicial, y abrir así el periodo formal de presentación oficial de alegaciones, que es cuando correspondería hacer las mismas y no ahora”.

Asimismo, el presidente les ha reiterado la invitación a solicitar de la Oficina del Plan Insular “cualquier aclaración o colaboración que necesiten respecto al último borrador del documento entregado a principios del pasado mes de agosto”.

Respecto a los argumentos esgrimidos por el PIL para solicitar la ampliación del plazo, alegando que “no conocen el contenido literal” de los acuerdos de aprobación de los planes generales de Teguise y Yaiza, San Ginés indicó que no le corresponde al Cabildo “ni su tramitación ni publicación”, y que concretamente el Plan General de Yaiza fue aprobado por PIL y PP, “que gobiernan en ese ayuntamiento”.

Admite que el PIL ha realizado “aportaciones” para el sector primario “que han contribuido a la mejora del documento”

En cuanto a los argumentos planteados por el PP de que el mes de agosto ha sido “un mes inhábil” para estudiar el documento, el presidente les ha recordado que el primer documento completo de propuesta para su aprobación inicial “fue entregado hace ahora más de dos años”.

“Han tenido tiempo más que suficiente para hacer cuantas aportaciones considerasen relevantes, como hizo el PIL en lo concerniente al sector primario, donde admito que ciertamente han realizado aportaciones que han contribuido a la mejora del documento tras su incorporación al mismo, cosa que les invito a contrastar”, destacó San Ginés.

Añadir nuevo comentario