'Solo será restituido si una sentencia firme lo obliga'

San Ginés afirma que la destitución de Díaz es “irrevocable” y que recurrirá la sentencia

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 13/01/2016 - 12:10

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró este miércoles que la destitución de Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del Plan Insular es “irrevocable” y anunció que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo contencioso que anuló el decreto de cese, formalizado el pasado mes de junio.

San Ginés indicó que no podía hacer “valoraciones en profundidad” porque el Cabildo de Lanzarote no había recibido la sentencia. No obstante, recalcó que “si es recurrible obviamente” la recurrirá.

“Si perdiésemos el recurso y también es cierto que el problema ha sido la falta de motivación” del cese, “trataremos de motivarlo mejor”, añadió San Ginés.

“Lo que es irrevocable”, dijo, “es la voluntad de que el funcionario en cuestión cese en la jefatura que ostentaba, no así en el puesto de trabajo al que tiene derecho como funcionario”, sin responsabilidades en el área de Política Territorial.

“Lo que es irrevocable es la voluntad de que el funcionario en cuestión cese en la jefatura que ostentaba”

“En lo que a la supuesta arbitrariedad” de la destitución “se refiere”, San Ginés afirmó que fue “asesorado” que “del mismo modo que el nombramiento fue arbitrario, el cese también podía serlo”.

Díaz fue nombrado en 1995 jefe de la Oficina del Plan Insular, un puesto “de libre designación”, manifestó San Ginés. “Por voluntad política fue nombrado y por pérdida de confianza y voluntad política fue cesado”, agregó.

El presidente del Cabildo reiteró que “si es necesaria una mayor motivación” del cese “y no prosperarse el recurso” contra la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo contencioso, entonces trataría de “motivarlo”.

San Ginés dice que el cese “no es una cuestión que tenga que ver a estas alturas con ningún pacto de gobierno”

Con respecto a la condición que puso el PSOE de que Díaz fuese restituido en el puesto para entrar a gobernar en el Cabildo con Coalición Canaria, San Ginés aseguró que “esa no es una cuestión que tenga que ver a estas alturas con ningún pacto de gobierno”.

“El funcionario en cuestión solo será restituido en su puesto si una sentencia firme así lo obliga y de ningún otro modo”, concluyó.

Comentarios

Que mala consejera eres, soberbia. Al pobre tendrán que explicarle los jueces que sólo hay un jefe del Estado, un César y un Dios....y que él no es ninguno de los tres.
Es evidente que el puesto de Polo es de confianza, pero perdió la confianza de San Ginés o no quiso bailar al son de la música que le quería imponer? esa es la cuestión. Es un golpe de efecto y un aviso al resto del personal, el que no obedezca al político, caerá en desgracia. Tiranía pura y dura!
Fuerte naturaleza soberbia tiene este señor! Ni a la justicia respeta.
Pedro, rodéate de gente que te quiera bien, que en un futuro te veremos mucho por los juzgados y a cambio de qué?? Vale la pena tanta soberbia? Una pena que una persona sea tan egocéntrica...
Eso es señor presidente, por sus coj....., como es habitual.
Que tiranía la de Pedro San Ginés¡¡¡
Cántame el "Cantinero de Cuba". Eres una [...]. Motívate.
Este mal presidente no sorprende en sus nuevas declaraciones, pues en su naturaleza está el ser un soberbio. Ofende quienes sabiéndolo no se unen para presentarle una moción de censura. No sé a qué están esperando el resto de los grupos políticos que tienen representación en el Cabildo. Pedro San Ginés no merece ostentar ni un día más la Presidencia del Cabildo.
Que chulo eres cantinero ya te llegará el dia

Añadir nuevo comentario