El 7 de noviembre, límite para la candidatura

San Ginés advierte que para gobernar con el PP tiene que descartar “el proyecto petrolero”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/10/2014 - 08:06

Pedro San Ginés, actual presidente del Cabildo y aspirante a ser de nuevo candidato en las próximas elecciones por Coalición Canaria, ha advertido ya que para que se diera una alianza con el Partido Popular tras los comicios, “entre otras muchas” condiciones, “se tiene que dar como mínimo que descarte el proyecto petrolero para Canarias”.

San Ginés planteó semanas atrás su intención de volver a ser el candidato de la fuerza nacionalista y hasta el 7 de noviembre está abierto el plazo para que se puedan presentar otras alternativas. En los días que faltan, pretende “visitar todos los comités locales, no porque su voto sea imprescindible” pero “sí necesario para legitimar la candidatura”.

Con respecto al escenario político que puede surgir tras la próxima cita con las urnas, San Ginés afirmó en Biosfera TV que “por principios ideológicos, si es que quedan ideologías en los partidos de ámbito estatal o en los propios nacionalistas”, se siente “más cómodo” en “un pacto con el PSOE que con el PP”.

Eso sí, subrayó que no descartaba “un pacto con el PP si se dan determinadas condiciones”. De este modo, dijo que puede ser “hasta conveniente para Canarias, como ya ocurrió en el pasado, una alianza con el partido que gobierne en el país si eso ha de suponer mayores réditos para los ciudadanos de Canarias”.

No obstante, recalcó que la retirada del proyecto de prospecciones y de instalar una industria petrolífera en las costas de Lanzarote y Fuerteventura es una condición irrenunciable para que tan siquiera “se plantee” una posible alianza con los populares en el Cabildo de Lanzarote.

En ese sentido, diferenció dentro del PP al alcalde de Tías, que ha mostrado de manera pública su rechazo a los sondeos petrolíferos. “Efectivamente, en Tías con Pancho, que se opone a las prospecciones, se darían las condiciones para gobernar, por qué no”, reflexionó.

Además, destacó que si el Partido Popular en Canarias estuviera en contra de las prospecciones petrolíferas “ya estaría paradas” y recalcó que en Baleares los miembros del PP “no rinden pleitesía” y “defienden los intereses turísticos y medioambientales” de su comunidad.

Fernando Clavijo

Pedro San Ginés reveló que aprovechando la visita del candidato de CC a la presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a la manifestación contra el petróleo del sábado pasado tuvo la ocasión de cenar con él y hablar “durante varias horas”. San Ginés afirmó que “es un hombre que gana en las distancias cortas, que se cree la participación y la democracia” y que con él “van a cambiar mucho las cosas” en el seno de Coalición.

San Ginés salió al paso de las insinuaciones que apuntan a que Clavijo “tiene un pacto cerrado con el PP” para gobernar la comunidad autónoma tras las elecciones. “Me dijo: “¿Cómo voy a tener un pacto con el PP? ¿Con quién voy a gobernar, con los diputados de Tenerife?”, desveló el presidente del Cabildo.

A su juicio, “es de género tonto lanzar sobre Clavijo esas sombras para tratar de deslegitimarle, en ocasiones desde dentro de la propia organización por aquellos que dijeron que iban a cerrar filas en torno al candidato, como espero que hagan antes o después”.

Comentarios

Si, asi me llaman, ya doy por hecho que tengo numeros para pactar con quien me plazca, ten mucho cuidado no sea que te vayas a pegar un BATACAZO como al Senado.
Este presidente del Cabildo de Lanzarote, que es políticamente incoloro, inodoro e insípido, tiene pocas luces, puestas de manifiesto después del absoluto fracaso de la ridícula manifestación "multitudinaria" contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, a las que asistió menos del 1% de los que vivimos en Canarias, y sobre todo sabiendo ahora que en la zona marroquí los resultados de los sondeos acreditan que las posibilidades de encontrar petróleo son muy altas, y que es más que posible que se encuentren grandes bolsas de petróleo. Habrá prospecciones petrolíferas, y Canarias saldrá ganando.
Yo diría que para gobernar en el Cabildo de Lanzarote habría que prescindir del actual presidente. Ya ha demostrado todo lo que sabe hacer y el balance es negativo. Es preferible que la ejecutiva lo aparte de las listas para las próximas elecciones locales. De no hacerlo correrán el riesgo de sufrir un fuerte varapalo en la urnas.
este es un chaquetero le da igual pp que psoe con tan de estar sentado en la silla y mandando
este es un chaquetero le da igual pp que psoe con tan de estar sentado en la silla y mandando

Añadir nuevo comentario