El contrato, por un máximo de cuatro años

San Bartolomé saca a concurso la limpieza y los jardines por 500.000 euros al año

M. Riveiro 0 COMENTARIOS 24/05/2016 - 10:22

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a concurso la limpieza de las calles y el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio por un presupuesto de 502.000 euros al año. El Consistorio tiene previsto adjudicar el contrato en septiembre por dos años, con posibilidad de ampliarlo hasta cuatro años en total.

En las condiciones del concurso, que este martes de ha publicado en el Boletín oficial del Estado, se establecen 35 puntos a la oferta económica y otros 15 puntos por la creación de empleo, primando la contratación de personas desfavorecidas.

De este modo, se tendrá en cuenta los contratos a parados o a personas “en situación de exclusión social”, categoría en la que entran desempleados de larga duración, jóvenes menores de 25 años sin estudios básicos o que procedan de la red de protección de menores.

También se tiene en cuenta si el trabajador está a cargo de una familia monoparental, si es “inmigrante o emigrante retornado y empadronado” en Canarias, si ha sido víctima de violencia de género, si está cumpliendo o ha cumplido pena de cárcel, o si se está desintoxicándose, entre otros supuestos.

En cualquier caso, las bases del concurso establecen que la empresa que se haga cargo de la limpieza de las calles y del cuidado de los jardines “deberá subrogarse en la contratación del personal que está actualmente prestando ese servicio” en el municipio.

El Ayuntamiento prima la contratación de parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social

A la limpieza de las calles se tendrá que destinar “al menos” a 13 peones: siete en Playa Honda, cuatro en San Bartolomé, uno en Güime y otros en Montaña Blanca, El Islote y Mozaga. La limpieza viaria se efectuaría seis días a la semana.

Además, en el caso de Playa Honda, el servicio incluye también la “limpieza manual de las playas” en zonas de difícil acceso para las máquinas, “retirando todos los residuos pequeños de la arena como colillas, envoltorios” o “plásticos”, así como las papeleras, también en “la playa de perros”.

En cuanto al mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio, el concurso establece la contratación de al menos con dos jardines con acreditación y tres peones, prestando el servicio durante cinco días a la semana.

Añadir nuevo comentario