Adquiere cuatro Toyota Prius

San Bartolomé, primera institución que contará con vehículos híbridos para la Policía

Daniel Mesa, de Automóviles Lanzarote, y la alcaldesa, Dolores Corujo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/03/2017 - 19:03

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y Daniel Mesa, gerente de Automóviles Lanzarote, concesionario de Toyota en la Isla, firmaron el contrato de suministro de vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé. La alcaldesa destacó que San Bartolomé es la primera institución que contará con vehículos híbridos para la Policía Local.

De esta manera, el Ayuntamiento adquiere cuatro turismos Toyota Prius y un Toyota Hilux, un vehículo ‘pick up’. El presupuesto destinado por el Consistorio ascendió a 161.000 euros, según indicó este martes.

El Ayuntamiento destacó que la tecnología híbrida “ahorra en combustible” y “apenas genera emisiones” de dióxido de carbono, además de que “tiene bajo coste de mantenimiento” y los vehículos  “son silenciosos”.

Los cuatro Toyota Prius cuentan con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, “consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100 kilómetros”, un consumo que se puede reducir “en modo Eco”. “Si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal, y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50 kilómetros por hora”, señala el Ayuntamiento. 

“Las emisiones de C02 también son mínimas, a partir de 73 gramos por kilómetro” y, “al conducir en modo eléctrico se puede ir de cero a 50 kilómetros por hora sin generar emisiones de ningún tipo”, explicó el Consistorio en un comunicado.

“Además”, añade Daniel Mesa, “el coste de mantenimiento del vehículo es inferior al de los vehículos convencionales, ya que no tiene correa de distribución, motor de arranque, embrague y alternador, unido a que la frenada regenerativa hace que sea menor el desgaste de neumáticos y pastillas de freno”. 

Comentarios

Que diferencia de unos Dacia con unos Toyota hibridos no. Y dicen que Yaiza tiene mas presupuesto que San Bartolomé. Que me lo explique mi alcaldesa del sur.
SAN BARTOLOME, LO QUE TIENEN ES QUE COMPRAR UNOS TANQUES DE GUERRA, PARA PODER TRANSITAR POR SUS CALLES, LLENAS DE BACHES Y EN MUY MAL ESTADO.

Añadir nuevo comentario