La empresa amenaza con Fiscalía

San Bartolomé impone una ‘multa’ de 40.000 euros a la constructora del centro deportivo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/07/2016 - 06:57

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha impuesto el pago de 40.000 euros en penalidades por retraso en la ejecución de la obra del centro deportivo de Playa Honda a la constructora Incoc, que a su vez reclama al Consistorio el pago de una factura de 60.000 euros y asegura que ha presentado denuncia en la Fiscalía.

La constructora Incoc, que procede de Torreperogil (Jaén), ejecutó las obras del centro deportivo de Playa Honda, que fueron adjudicadas en noviembre de 2014 y se inauguraron a comienzos de este mes de julio. El presupuesto ascendió a 659.000 euros del Ayuntamiento y 300.000 euros del Cabildo.

El Consistorio ha impuesto penalidades a la constructora desde diciembre de 2015 por retrasos en la ejecución de la obra del centro deportivo. Según explicó el consejero de Hacienda, Antonio Rocío, “cuando se producen retrasos en las obras” se fijan “penalidades” por la demora.

En este caso, apuntó Rocío, “los técnicos municipales y directores de esa obra entienden que hay que poner una penalidad económica a la empresa, siempre sujeta a un periodo de audiencia y alegaciones, que serán estudiadas”, para estimarlas o rechazarlas.

“Los técnicos y directores de esa obra entienden que hay que poner una penalidad económica a la empresa, sujeta a un periodo de audiencia"

El concejal de Hacienda insistió en que es el “procedimiento común” cuando se ejecutan obras que superan el plazo de ejecución, como ha sucedido con la del centro deportivo de Playa Honda, una de las principales inversiones del Ayuntamiento de San Bartolomé en los últimos ejercicios.

Por su parte, la constructora, que en Lanzarote ha ejecutado obras como el paseo de La Concha, cuyos trabajos se retrasaron varios meses por los adoquines, o una fase de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, acusa de “mal fe y engaño” al Ayuntamiento y sostiene que el retraso en la finalización de los trabajos es responsabilidad del Consistorio por “numerosas modificaciones” en el proyecto inicial del centro deportivo.

La constructora asegura que la situación ha perjudicado “gravemente” su “solvencia” económica y provocado el “impago” a sus “proveedores”

La constructora reclama que no le impongan penalidades, que se le abone la factura final de la obra, que asciende a unos 60.000 euros, y asegura que la situación ha perjudicado “gravemente” su “solvencia” y provocado el “impago” a sus “proveedores”.

Incoc procedió “inicialmente a presentar denuncia en Fiscalía por el impago que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento, y tras ser notificados” de la penalización, asegura en un comunicado que “procederá a interponer la correspondiente denuncia en Fiscalía por abuso de poder y por engaño/estafa”, concluye en un comunicado.

Comentarios

Y a los políticos ¿donde hay que denunciarles para que arreglen las cosas? y devuelvan el dinero cobrado por no hacer nada, ejemplo el parque eólico paralizado, la C/ el lagar, san bartolome, las cuevas, el cercado canario, el polvorín, etc. etc. los jardines y aceras, la suciedad en todo el municipio, y no hacen nada, rompiendo los vecinos sus coches y los políticos riéndose al derecho y al revés,

Añadir nuevo comentario