En las obras y servicios que se licitan

San Bartolomé asegura que prioriza la contratación de parados en riesgo en las contrataciones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/10/2015 - 06:55

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha asegurado que entre las medidas de carácter social y de generación de empleo que se llevan a cabo desde el Consistorio es “favorecer a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, desempleados y personas en situación de exclusión social”.

Por eso, desde el Ayuntamiento se asegura que en los pliegos administrativos para la licitación  pública de adjudicación de contratos de obras o servicios tramitados mediante procedimiento abierto, se establece como criterio de adjudicación el denominado de “creación de empleo”.

De esta manera, las empresas obtienen mayor puntuación si contratan el mayor número de trabajadores desempleados y en situación de exclusión.

“La prioridad municipal es garantizar las prestaciones sociales dadas por esta administración y seguir trabajando en políticas activas de empleo”, destacó la alcaldesa, quien insistió en que “es y será una gran prioridad de gobierno”.

“Se persigue con esta medida que las personas más desfavorecidas dispongan de un empleo que contribuya al sustento de la economía familiar en el contexto actual de crisis económica, teniendo en cuenta circunstancias económicas de su unidad familiar, como la no percepción de renta o salario alguno”, subrayó Corujo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario