El planeamiento vigente tiene 21 años

San Bartolomé amplía el convenio con Gesplan al cumplirse tres años sin PGO

Primer pleno del mandato en el Ayuntamiento de San Bartolomé.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 29/09/2016 - 07:29

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido prorrogar el convenio que firmó en noviembre de 2013 con la empresa Gesplan para que elaborase el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. Ese convenio tenía un plazo de duración de tres años, que finaliza de forma inminente, y será prorrogado durante otros tres años.

El planeamiento en vigor en San Bartolomé son las Normas Subsidiarias que se publicaron en agosto de 1995. El municipio gobernado en la actualidad por PSOE, CC y PIL es el más retrasado de toda la Isla en cuanto a la actualización de su ordenación urbanística.

En mayo de 2012 el pleno del Ayuntamiento acordó que fuera la Consejería de Política Territorial la que se ocupase de redactar y tramitar el Plan General de Ordenación, con carácter supletorio.

En un primer momento, los planes supletorios tenían restringidos los cambios que se podían acometer, ciñéndose a la ordenación para desarrollar sistemas generales, dotaciones o servicios públicos, viviendas de protección pública, suelo industrial o mejora turística. Una reforma legal en 2013 permitió que no tengan “limitación alguna de contenido”.

En septiembre de 2013, el pleno de San Bartolomé aprobó la firma del convenio con la Consejería de Política Territorial para tramitar el nuevo Plan General, “sin limitación de contenido”, que se suscribió en noviembre.

La elaboración del documento fue encomendada a la empresa Gesplan y a comienzos de febrero de 2014 se dio a conocer el documento de avance del Plan General de Ordenación de San Bartolomé, abriéndose en aquel momento un periodo de información pública.

El planeamiento en vigor en San Bartolomé son las Normas Subsidiarias que se publicaron en agosto de 1995

En los últimos meses, desde el Ayuntamiento se ha trasladado la celebración de reuniones con Gesplan para abordar el PGO y se ha manifestado que el siguiente paso, el documento de aprobación inicial, estaría prácticamente preparado para su publicación, algo que por ahora no ha sucedido.

Esta semana fue a pleno el acuerdo para renovar por otros tres años el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Política Territorial, de la que depende Gesplan, “habida cuenta” de que el Consistorio asegura que “no dispone de medios materiales y personal suficiente para realizar” la tramitación del Plan General.

Desde la oposición, Somos Lanzarote propuso que se creara una Mesa del territorio en San Bartolomé, al igual que en Arrecife, para que los grupos políticos abordaran la situación del Plan General de Ordenación.

Comentarios

que esperan del devaso de david rocio este entierra a cc san bartolome, pobre ayuntamiento en manos de david rocio y alexis tejera xk loly nunca esta por el ayuntamiento.
Como dicen que loli nunca está siempre que la e necesitado ahí a estado no creo que solo esté para mi
puessera para ti que tu la votastes o es tu amiga del pueblo, xk yo he pedido cita y me mandan alexis que menudo figura o a david que es otro figura mas pobre ayuntamiento
LOLY POR FAVOR, LA PALABRA DIGNIDAD TE QUEDA MUY LARGA, TU EN PRIMER LUGAR NO TIENES DIGNIDAD, PORQUE SI LA TUVIERAS MIRARÍAS MAS POR TU MUNICIPIO, QUE POR LOS DEMÁS, EL MUNICIPIO ESTA MUY ABANDONADO, CALLES EN MAL ESTADO, JARDINES Y ACERAS ABANDONADAS, Y LE PIDES DIGNIDAD CUANDO TU NO LA TIENES, ¿ QUE PASA? CON LOS AERO GENERADORES DE MONTAÑA MINA, LA CARRETERA DEL POLVORÍN EL CERCADO CANARIO, LAS CUEVAS, O EL LAGAR ETC. ETC. ( POR DIGNIDAD DIMITE)
Dignidad deberías tener tu y hablar cuando sepas como son las cosas
AL COMENTARIO Nº 5 SOLI, LA QUE NO SABES O NO TE ENTERAS ERES TU, DATE UNA VUELTA POR LAS CALLES QUE HAGO MENCIÓN Y ME DIRÁS SI TENGO O NO RAZÓN. LUEGO HABLARAS DE LA DIGNIDAD Y DE LA IGNORANCIA.
cuando le den cita con Alexis, no pierda el tiempo y vaýase a la playa, porque si espera que este concejal arregle algo entonces es que no le conoce

Añadir nuevo comentario