“La alcaldesa no hace caso a las mayorías”

Samuel Martín, sobre el pacto: “Creo que no se debería aguantar ni un minuto más”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 03/11/2016 - 05:50

“Personalmente creo que no se debería aguantar ni un minuto más y menos con una alcaldesa que no quiere hacer caso a las mayorías del pleno ni a la ciudadanía de Arrecife”, afirmó sobre el pacto de gobierno en Arrecife el portavoz de Coalición Canaria y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín.

Martín y la alcaldesa, Eva de Anta, tuvieron varios encontronazos durante el pleno extraordinario celebrado el lunes sobre la reapertura al tráfico privado de la Avenida de Arrecife.

El primero sucedió al comienzo de la sesión, al rechazar la alcaldesa la inclusión para su debate de una iniciativa respaldada por varias fuerzas políticas, entre ellas CC, con una propuesta para el tráfico diferente a la que se presentó para la convocatoria del pleno.

Según Samuel Martín, esa propuesta se presentó con los días de antelación necesarios y el mismo lunes todos los concejales que habían pedido el pleno extraordinario habían autorizado su inclusión en el orden del día, antes del comienzo de la sesión, por lo que entiende que se debió haber debatido.

La alcaldesa llamó al orden en dos ocasiones al portavoz de CC, advirtiéndole de que a la tercera le expulsaría del pleno por las interrupciones, mientras que Martín le acusó de mantener una actitud “dictatorial” y de “vulnerar los derechos de los grupos políticos” del Ayuntamiento.

Martín señaló en declaraciones a Diario de Lanzarote que será la asamblea de CC en Arrecife “la que decida cómo seguir o no seguir dentro el grupo de gobierno”. “Personalmente entiendo que o las cosas o cambian radicalmente o esto es inaguantable”, agregó.

Para el concejal de Urbanismo, en el debate sobre el tráfico en la Avenida marítima, los “argumentos” están “del lado de Coalición Canaria”. “Se ha llegado a un punto en el que estamos bastante alejados”, en referencia a las posiciones de los socios de gobierno, y “es bastante feo lo que se vio en el pleno”, reconoció. “No es la imagen política que tenemos que dar a la ciudadanía”.

Martín también insistió en que “si hay un acuerdo plenario”, en este caso que insta a la reapertura del tráfico en un sentido, “no entendemos que la alcaldesa se atreva a decir que no va a hacer caso a las mayorías”.

Comentarios

Y en el gobierno de Canarias igual, pues Clavijo no oye a las mayorías sobre la ley del suelo.
Lolo, el proyecto de la Ley de Suelo salió con el apoyo de la totalidad del Gobierno de Canarias y ahora será el Parlamento el que siga tramitando la ley, que sólo podrá aprobarse si es apoyada por la mayoría de los diputados. Es del todo imposible que la ley salga adelante sin el apoyo de la mayoría del Pleno del Parlamento de Canarias. Nada que ver con lo de Arrecife.
jj muy bueno
SAMUEL NO AFLOJES UN PUNTO, POR TU HIGIENE POLITICA, LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES CONFIAMOS EN USTED
SAMUEL NO AFLOJES UN PUNTO, POR TU HIGIENE POLITICA, LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES CONFIAMOS EN USTED
¿Alguien esperaba algo de estos sujetos?
Alucina como viran la tortilla. Vergonzosa cc
Alucina como viran la tortilla. Vergonzosa cc
Si crees eso pq sigues hay samuel?un sueldo vale mas que unos ideales??que pena.
Samuel!! Cuanda acabas la super obra de las 4 esquinas?
Este elemento es incapaz de que las cuatro obras que tiene su concejalía lleven el ritmo adecuado y se terminen en tiempo y con calidad, tiene un plan general que no sabe ni por donde cogerlo y se atreve a reprochar a otros, no hay verguenza, gente tan joven y lo primero y único que aprenden son las malas artes, lo de la incompetencia y nula preparación para ejercer el cargo ni lo nombro, salta a la vista.
Pero CC no había votado lo mismo q el PSOE?, o sea q se cerrara la avenida?, a q vienen ahora con lo contrario?, harto de populismos.

Añadir nuevo comentario