Acuerdo promocional

Ryanair paseará por el cielo de Europa la imagen de Lanzarote en uno de sus aviones

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 30/09/2016 - 10:20

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción insular (SPEL), Héctor Fernández, y el director de Desarrollo de Rutas de Ryanair, Luis Fernández, procedieron este viernes en los salones del Arrecife Gran Hotel a la firma del acuerdo de promoción 2016 a través del cual la compañía aérea irlandesa rotulará una de sus aeronaves con la imagen de Lanzarote. El avión tendrá base en la ciudad italiana de Pisa.

De esta forma, el nombre de la Isla paseará por numerosas rutas que Ryanair lleva a cabo uniendo diversos destinos europeos, fruto de este nuevo acuerdo que reeditan Turismo Lanzarote y la popular aerolínea por séptimo año consecutivo, "con excelentes resultados tanto para la compañía como para la isla de Lanzarote", según coinciden en señalar los representantes de ambas entidades.

El consejero de Turismo destacó en este sentido "las estrechas líneas de colaboración existentes entre la SPEL y Ryanair", y agradeció "la confianza que la compañía irlandesa sigue depositando cada año en Lanzarote".

Ryanair recibe este viernes, durante el transcurso del Acto Institucional que se celebrará en Jameos del Agua con motivo del Día Mundial de Turismo, el Premio Isla de Lanzarote 2016, la máxima distinción que concede el conjunto del sector turístico insular.

Un galardón que, según manifestó Eugenio, "es el reconocimiento público de la isla a su notoria contribución a la mejora de la competitividad turística, y particularmente, al incremento de la conectividad de Lanzarote, a través de la firme apuesta que, dentro de sus planes de expansión, lleva realizando en los últimos años por unir la isla, no solo con muchos de nuestros principales mercados emisores de turismo en Europa, sino también con las principales ciudades del territorio peninsular".

Un millón y medio de viajeros

Ryanair se ha convertido en la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 25 por ciento del total de vuelos operados en la isla, moviendo alrededor de un millón y medio de pasajeros anuales, entre los trayectos de ida y vuelta.

De hecho, la línea aérea irlandesa comenzó a operar en Lanzarote en 2009 y abrió base en la isla en 2011, con dos aviones que desde entonces pernoctan en el Aeropuerto de Guacimeta, llegando a tres aeronaves en la época estival, lo que supone generación de empleo y economía añadida a la isla.

En la temporada alta de verano, durante los meses de julio y agosto, Ryanair opera en Lanzarote alrededor de 100 vuelos semanales, y actualmente mantiene un total de 30 rutas, con conexiones aéreas directas entre la isla de los volcanes y diversos destinos europeos, entre ellos cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid). El resto pertenecen a Inglaterra (en su mayoría), Escocia, Irlanda, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros.

En este sentido, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, recalca que "Ryanair no solo supone para la isla importancia cuantitativa, por el número de turistas que trae a la isla, sino que ha permitido diversificar mercados para Lanzarote, con rutas con países como Francia o Italia".

Previsión para invierno

La aerolínea irlandesa tiene previsto para la próxima temporada de invierno, de octubre de 2016 a marzo de 2017, abrir a su vez seis nuevas rutas entre Lanzarote y el Continente europeo, en concreto con Belfast, Berlín, Glasgow, Newcastle, Roma y Valencia. Ryanair es colaborador estable de Turismo Lanzarote, a través de acuerdos de comarketing anuales, como el que se acaba de suscribir.

Comentarios

Bravo! Traenos mas turismo barato para que lanzarote viva de ello y llenanos la isla de carreteras, coches de alquiler, hoteles todo incluido, villas clandestinas que imposibiliten el alquiler de trabajadores, mas tiendas de indues, mas de chinos,... Y por supuesto que vosotros, la casta de los que mandais, sigais obteniendo vuestro sueldito y privilegios.
¿Cuánto paga el Cabildo de Lanzarote a la compañía para traer turistas low cost?
Echeday; sabes q no hay ni una vivienda de alquiler en playa blanca, pto del carmen o costa teguise??? Sabes q todo se alquila a los tour operadores? Sabes q se hace sin licencia? .... Que haces tu, desde tu competencia, para evitarlo?
Esto es lo que propone la Spel? Seguir repartiendo el dinero de todos entre unos pocos. La isla saturada de turistas precios por las nubes de la vivienda de alquiler y precariedad laboral. Al señor de la escuelade tturismo que se vuelva a sus clases y que alguien retome la cordura. Lanzarote sostenible. Que risa
Yo prefiero tener Lanzarote repleta de esa gente a la que nombráis que de gente como vosotros.

Añadir nuevo comentario