Para verter en fosas sépticas

Rosa pidió un permiso “igual” al de los CACT concedido con un “informe” de Espino

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/12/2014 - 09:36

El propietario de la bodega Stratvs, Juan Francisco Rosa, solicitó una autorización provisional para vertidos, “al igual que se ha dado a los Centros Turísticos del Cabildo” bajo el “compromiso” de “adoptar las medidas oportunas para que no se produzcan vertidos que puedan originar contaminación del dominio público hidráulico”.

Esa solicitud se registró en el Consejo Insular de Aguas el 19 de noviembre de 2008 y antes de finalizar el mes se le había otorgado una autorización provisional por seis meses. La bodega señaló que estaba “procediendo a la redacción tanto del proyecto técnico de la depuradora” como del “estudio hidrogeológico correspondiente”, estimando un plazo de medio año para concluirlos.

La autorización a la que se refiere, otorgada en enero de 2008 por el Consejo Insular de Aguas, daba el visto bueno “provisionalmente”, aunque sin concretar un plazo de duración, al “vertido de aguas residuales mediante la utilización de fosas sépticas y pozos filtrantes” en el Mirador del Río, la Cueva de Los Verdes, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, el Monumento al Campesino, el Castillo de San José y las Montañas del Fuego.

En la autorización del Consejo Insular de Aguas a los Centros Turísticos se detalla que estaban “inmersos en un proceso de puesta en marcha de diferentes depuradoras” donde no hubiese red de saneamiento, y que era “condición inexcusable” para obtener un certificado de calidad lograr “una autorización provisional que legalice los vertidos” hasta que se pusieran en marcha las depuradoras.

Espino firmó un “informe de compatibilidad” de los vertidos de los Centros Turísticos

Según ha destacado el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el expediente no consta ningún un informe técnico que avalase la solicitud de los Centros Turísticos, sino que aparece un “informe de compatibilidad” firmado por el entonces consejero de la entidad pública y responsable del área de Presidencia, Carlos Espino.

En el documento firmado por Espino se destacan “las escasas repercusiones de este sistema de saneamiento y vertido”, en referencia a las fosas sépticas, con “volúmenes relativamente reducidos”, y “se considera como compatible” con “los fines de protección”, condicionado a que “en el menor tiempo posible se complete la instalación y la correcta puesta en marcha de los sistemas de depuración” en todos los Centros Turísticos.

Comentarios

Pues si el permiso es igual que el de los centros, pues que se abra esa bodega o se cierren los centros, todos somos igual ante la Ley.
Pues si todos somos iguales ante la ley, que le tiren los hoteles, la bodega, el Marina Rubicón y si me apuras hasta su casa.
Y PORQUE NO LA TUYA......ANOMINO TAMBIEN.
Porque como muchos conejeros estoy al paro y vivo de alquiler...y no soy un chafarmeja...solo por eso no pueden tirarme casa alguna
Los hoteles estan construidos en suelo urbano y turistico, cuentan con licencia y lo unico que puede discutirse es la altura y eso depende de donde se mire, por la avenida Papagayo cuenta con la altura permitida, yo lo que creo es que se tiene un afan de persecucion contra ese señor.

Añadir nuevo comentario