“Por ser la tercera Isla” del Archipiélago

Román Rodríguez (NC) reclama que Lanzarote recupere “el protagonismo que le corresponde”

Román Rodríguez y Gladys Acuña / Fotos: Elvis A. Báez Cobo
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/05/2015 - 14:33

Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno, aseguró en su visita a Lanzarote que Gladys Acuña, que encabeza la lista al Parlamento por Nueva Canarias, “hará que la voz de Lanzarote se escuche en la Cámara canaria”. Rodríguez defendió que la Isla debe recuperar “el protagonismo que le corresponde”.

Por esta razón se dirigió a los ciudadanos para pedirles que emitan “un voto útil”, que “apuesten por el cambio que Lanzarote necesita, y que estará garantizado si Nueva Canarias-Frente Amplio consigue ser clave en la formación del próximo gobierno canario”. Por el contrario, apuntó, “si el PP, CC y PSOE forman mayoría será más de lo mismo de aquí en adelante”.

Rodríguez recordó que Nueva Canarias ha unido fuerzas en todo el Archipiélago “consolidando su cultura de acuerdos” con formaciones locales como Roque Aguayro en Agüimes, Somos Icodenses en Tenerife o Unidos por Yaiza en Lanzarote.

“Esta característica hace que las decisiones se tomen de manera local e insular” y “ni vienen impuestas desde Tenerife, ni mucho menos desde Madrid”, dijo en alusión a la organización de otros partidos. “Este rasgo de Nueva Canarias-Frente Amplio garantiza que Lanzarote tenga voz propia en el Parlamento”, añadió.

De hecho, el candidato nacionalista aseguró que Lanzarote “ha sido silenciada en la Cámara canaria puesto que los diputados de CC, PP y PSOE no han sabido defender los intereses de los lanzaroteños, sino los de sus siglas”.

Además, valoró que “Lanzarote ha sido ninguneada en el Parlamento” porque, “siendo la tercera isla en población y actividad económica, su peso no está reflejado en los presupuestos canarios” y recordó que “la última vez que la isla tuvo un trato equitativo fue durante la etapa de gobierno que él presidió”.

“En consecuencia el deterioro de los servicios públicos, concretamente el de la sanidad, ha sido más evidente en Lanzarote”, afirmó Rodríguez. “Mientras que en La Palma se reciben más de 200 euros de inversión por habitante en esta materia, los conejeros solo perciben 163 euros, una realidad que ha provocado insoportables listas de espera”, explicó.

“Algunos pretenden que la gente olvide cuando lo que se debe hacer en un periodo electoral es valorar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho”, añadió Rodríguez, quien otorgó “un rotundo suspenso a las tres fuerzas mayoritarias” y desconfió de que los partidos emergentes “sean capaces de afrontar con diligencia las tareas que hay que acometer en estos años para reconducir el rumbo”.

Rodríguez aseguró que Nueva Canarias “es el único partido que reúne la experiencia, decencia, eficacia en la gestión y que tiene un proyecto claro y realista para esta tierra”. “Ni más de lo mismo de aquí en adelante, ni experimentos en un momento tan dramático”, concluyó.  

Comentarios

Añadir nuevo comentario