El Cabildo, “motor de inversiones”

Rodríguez dice que sus prioridades en el Cabildo serían el Plan Insular y el conflicto de los CACT

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 21/04/2015 - 08:49

La  concejal de Urbanismo de Tías y candidata al Cabildo, Saray Rodríguez (PP), ha asegurado que sus “prioridades” para el próximo mandato serían el “desbloqueo” de los planes sectoriales y territoriales, “entre ellos el Plan Insular”, que se encuentra en fase de avance.

Rodríguez también ha destacado como prioridad “la resolución de los conflictos jurídicos con los Centros Turísticos”, en alusión al litigio abierto con el Ayuntamiento de Haría por la posesión de la Cueva de los Verdes.

La candidata del Partido Popular a la Corporación insular también aboga por “una mayor profesionalización del turismo”, mejorar la gestión de “los recursos públicos, la dinamización comercial y la creación de empleo”.

“Es necesario trabajar para recuperar, desde el diálogo y la cooperación con los ayuntamientos, el papel del Cabildo como motor de inversiones en todos los municipios de la Isla”, asegura Rodríguez.

La candidata popular considera “prioritario promover la ejecución de proyectos innovadores e infraestructuras que se han quedado estancadas en el tiempo y que aportarían una mayor calidad en los servicios”.

“Durante los próximos cuatro años, es esencial poner en marcha un modelo de diversificación económico que abra el abanico del turismo e incluya a otros sectores productivos que demandan tanto la población residente como los visitantes”, señala.

Para Rodríguez, “Lanzarote puede ser la isla de las oportunidades con un plan realista, viable y ejecutable  como el que propone el Partido Popular”.

A Rodríguez le acompaña Ángel Vázquez, actual portavoz del grupo popular en el Cabildo. En la tercera posición de la lista va Maite Corujo, titulada en Turismo y con estudios en Comercio y Marketing. En la candidatura se integra además, Salvador Martínez, candidato a la alcaldía de Yaiza, así como Emilio Bermúdez y Conce Pérez, los dos últimos consejeros en la actualidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario