Denuncia “actitudes intransigentes”

Robayna critica que Tías levantase unos 20 reparos de Intervención el año pasado

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/10/2016 - 13:28

El portavoz de San Borondón (SB) en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, ha criticado este miércoles que el grupo de gobierno, formado por PP y CC), levantara unos 20 reparos del departamento de Intervención.

Según Robayna, en 2015 el interventor formuló “un total de 23 informes de reparo”, de los cuales la mayoría fueron levantados por el grupo de gobierno.

El portavoz de San Borondón asegura que entre los reparos se encuentran “facturas de Canal Gestión” por “obras en numerosos puntos de enganche, los cuales se encuentra ocupadas por terceros, constituyendo gastos impropios”.

También detalla entre los reparos “actuaciones de urbanización en suelo urbano no consolidado”, “gratificaciones del personal sin que los departamentos correspondientes hayan seguido el trámite necesario para la autorización de horas extra” o los “gastos en servicios de informador turístico” superando “el límite de 18.000 euros establecido para contrato menor”.

San Borondón también resalta que se pusieron reparos a “anticipos de caja, donde se alerta de hacer un uso indebido del mismo” o a “facturas de iluminación navideña, con omisión del procedimiento, sin retención de crédito y sin propuesta de gasto”.

“Durante nuestra etapa de gobierno, tres años y medio en la pasada legislatura, no hubo reparos de intervención en las áreas dirigidas por San Borondón y por lo tanto no hubo levantamientos”, destaca Robayna.

“Desde San Borondón creemos que este gobierno han llegado al punto de creer estar por encima del bien y del mal, teniendo actitudes dictatoriales y haciendo caso omiso de las advertencias de Intervención”, añade Robayna.

El portavoz de San Borondón reclamó al alcalde, José Francisco Hernández, “que deje las actitudes intransigentes e intolerantes y que vuelva a una gestión responsable y con rigor jurídico”.

Comentarios

¿QUIEN ES ESTE, SR?, QUE HACE, A QUE SE DEDICA..

Añadir nuevo comentario