Se llevan equipo informático y entradas

Roban en la oficina de información del Museo Atlántico

Uno de los locales del puerto deportivo destinado al Museo Atlántico.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 15/03/2017 - 22:48

El pasado 5 de marzo robaron en la oficina de información del Museo Atlántico, que pertenece a la red de Centros Turísticos y está ubicada en el puerto deportivo Marina Rubicón.

Según la denuncia, los atracadores habrían forzado la puerta y se llevaron dos ordenadores portátiles y la caja fuerte que contenía 705 entradas, que alcanzarían un valor de venta de 6.320 euros.

Sin embargo, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, asegura que el robo se limitó a un equipo informático, valorado en menos de 300 euros, y a unas diez entradas.

El atraco se produjo, probablemente, en la noche del sábado. Al responsable del centro le avisaron por teléfono en la noche del domingo de que la puerta estaba abierta, y no fue hasta el lunes cuando el propio trabajador tuvo que poner la denuncia en la Guardia Civil de Yaiza.

El consejero de Turismo afirma que en la oficina de información del Museo Atlántico “no hay dinero en efectivo” y que lo habitual es que las empresas de buceo adquieran previamente las entradas mediante transacción electrónica.

El comité de empresa señala que en la oficina no hay cámaras de vídeo vigilancia y critica “que tuviera que ser el propio empleado quien pusiera la denuncia” y que la oficina “estuviera abandonada durante todo el fin de semana”.

Eugenio apunta que el puerto deportivo cuenta con un sistema de cámaras de seguridad y que la gerencia ha analizado con la empresa de seguridad lo sucedido.

Tercer atraco

Desde el comité de empresa se apunta que es el tercer atraco que se produce en los Centros Turísticos en los últimos años. Se produjo uno en el Monumento al Campesino en noviembre de 2015 donde se llevaron unos 4.000 euros, otro en Jameos en marzo del año pasado, con un botín de 80.000 euros, y ahora éste.

Comentarios

Que noticia es ésta? Que habían ladrones en ese puerto es voz populi

Añadir nuevo comentario