Denuncia de Nueva Canarias

Retraso en unas obras en Puerto del Carmen por la misma empresa de la Avenida

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/01/2017 - 08:13

Nueva Canarias (NC) ha denunciado que la empresa Ingemont, a la que le fue adjudicada la reforma de la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen, debía haber finalizado las obras el pasado 19 de diciembre.

Según NC, la empresa, a la que se le tuvieron que quitar las obras de la Avenida de Arrecife para culminarlas, tenía tres meses para ejecutar los trabajos en la calle Princesa Ico.

La formación nacionalista destaca que en el pliego de condiciones para la obra en la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen se estipuló que el plazo de ejecución sería de tres meses, pero el proyecto no se ha ejecutado en ese tiempo, “incumpliendo el plazo fijado”.

“Posiblemente, el gobierno local ante este incumplimiento tenga que resolver el contrato, tal como en su día lo hizo el Cabildo con la obra de la Avenida de Arrecife, siendo presuntamente este viernes 13 el último día de trabajo, estando la obra sin ejecutar quedará paralizada hasta que se encomiende a otra empresa”, afirmó el portavoz de NC, Mame Fernández.

Fernández respalda “las obras públicas como acompañamiento de las obras privadas enmarcadas dentro del Plan de Modernización” de Puerto del Carmen, y admite que “toda obra genera incomodidades y problemas mientras se realiza”.

“Pero desde Nueva Canarias Tías pensamos y creemos que hay que revisar y analizar mejor los concursos públicos,  hay que mejorar y afinar más los pliegos de condiciones, no dando sólo prioridad como criterio de adjudicación al precio, estableciéndose que la empresa adjudicataria no pudiese subcontratar a la baja a otra empresa para realizar la obra, estableciendo penalizaciones por retrasos” e “indemnizaciones por incumplimientos”, señala.

“Quizá lo más sensato en estos casos sería, a nuestro juicio, que en lugar de rescindir el contrato se obligue a la empresa a terminar de ejecutarlo en el precio pactado y, en caso de incumplimiento, que abonen penalizaciones o indemnizaciones, pero para ello, esto debe fijarse debidamente en el pliego de cláusulas administrativas”, concluye Fernández.

Comentarios

Y es que lo barato sale caro

Añadir nuevo comentario