Dispositivo con 14 operarios

Retiradas más de 15 toneladas de residuos de Caleta de Famara tras las fiestas

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 01/09/2014 - 06:54

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teguise puso en marcha desde el pasado viernes un dispositivo para la recogida de residuos en la localidad de Caleta de Famara.

Tras la finalización de la segunda gran verbena de las fiestas patronales, los trabajadores estiman que se han retirado más de quince toneladas de basura.

El operativo contó con catorce operarios del servicio de Limpieza municipal que durante la madrugada y la mañana de este domingo trabajaron “a destajo” para que el pueblo estuviera limpio antes de la procesión en honor al Sagrado Corazón de María.

Los trabajos se han realizado desde la zona del muelle, lugar donde han tenido lugar las principales celebraciones, pasando por las diferentes calles del pueblo: Avenida El Marinero, o San Borondón, entre otras.

En diferentes puntos de la localidad se han ubicado 34 contenedores más; 10 de  ellos de recogida de selectiva.

El parque móvil de la Concejalía también se ha utilizado para acondicionar la zona, con vehículos barredores, hidrolimpiadoras y un camión cuba.

La concejala de Limpieza, Cristi Rodriguez, acompañada por el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, supervisó el desarrollo de las labores de limpieza que cada día han iniciado a las 05:30 horas, finalizando a las 18:00 horas.

“No podemos olvidarnos de que Famara tiene una catalogación que nos obliga a tener mayor sensibilidad. Este paraje natural especialmente protegido recibe a miles de turistas a diario”, indicó la edil.

“A esta circunstancia debemos añadir que de forma excepcional durante el verano La Caleta duplica su población y además estamos en medio de unas fiestas con gran afluencia”, agregó.

Comentarios

Hediondos...solo en Famara... Creo que los hay por toda la isla...esparcidos cómo plagas... Lo que pasa es que creo ver un cierto interés en ensuciar la imagen de las fiestas de Famara... Hay unos Hediondos que,se,quiere cargar dichas fiestas...
Hediondos...solo en Famara... Creo que los hay por toda la isla...esparcidos cómo plagas... Lo que pasa es que creo ver un cierto interés en ensuciar la imagen de las fiestas de Famara... Hay unos Hediondos que,se,quiere cargar dichas fiestas...
simpre llamam a los mismos para limpiar a los amiguitos de los concejales..por un par de horas 50€
Entre tanta pelea y tanto desastre se las están cargando. Luego se quejan de que hay pocas fiestas en la isla, normal, mira como acaban las calles después... Quitad las fiestas para que escarmienten.

Añadir nuevo comentario