SUCESOS

Rescatado un turista de 65 años con hipotermia en una montaña de Costa Teguise

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/09/2017 - 11:26

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote localizaron a un turista alemán tras una búsqueda terrestre que se prolongó durante la madrugada del sábado al domingo.

El sábado a las 21.15 horas, desde el Hotel Albatros se dio el aviso y se inició la búsqueda del turista, de unos 65 años y 100 kilos de peso, con medicación para el corazón que no llevaba consigo.

Así, se informó a  los diferentes cuerpos de seguridad y se inició el rastreo en las inmediaciones de la montaña Corona, cerca de Costa Teguise, gracias a la información facilitada acerca de las posibles rutas que podrían haber sido realizadas por el desaparecido.

El turista había salido a caminar sobre la una de la tarde del sábado y no había regresado. En el hotel le facilitaron información sobre una ruta de senderos en la parte trasera del hotel Beatriz.

A las 0.45 horas del domingo se unieron dos bomberos más y otro vehículo a la búsqueda. Se revisó toda la zona y a las 04.20 los efectivos regresaron al parque sin haber encontrado al desaparecido. Salieron entonces otros tres efectivos a reanudar la búsqueda.

El domingo sobre las ocho de la mañana el turista fue localizado por una mujer que se había encontrado con el desaparecido, que estaba desorientado y con hipotermia, detrás de la montaña de Tahíche.

El turista fue atendido por sanitarios y, al estar en un sitio de difícil acceso, fue trasladado por los bomberos en una camilla de rescate hasta la ambulancia.

Añadir nuevo comentario