Incidente en la plata de la Cantería

Rescatada una joven de 26 años a la que arrastró la corriente en Órzola

Foto: Cedida.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/09/2016 - 17:09

Una joven de 26 años y nacionalidad italiana fue rescatada este miércoles a primera hora de la tarde por socorristas de Rescates y Emergencias del Norte (REN), después de haber sido arrastrada por la corriente en Órzola (Haría).

El rescate se produjo sobre las 15.30 horas de este martes en la conocida como playa de la Cantería, una zona de fuertes corrientes. El socorrista de REN tuvo que lanzarse al agua para rescatar a la bañista, que fue arrastrada por la corriente.

Según indicaron las fuentes consultadas, la joven tenía síntomas de agotamiento y de haber tragado algo de agua, aunque no fue necesario su traslado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Desde REN se ha insistido en las medidas de precaución, como bañarse sólo en zonas donde se haga pie de forma segura, que se deben adoptar en la también conocida como playa de Atrás, que cuenta con carteles advirtiendo de la peligrosidad de las corrientes.

Comentarios

Es una playa bastante peligrosa donde lo pone bien claro en un cartel a la entrada no deberian de bañarse ahi si no la conoces y aun asi es peligrosa

Añadir nuevo comentario