Pide el apoyo "para continuar el trabajo comenzado"

Rafael Juan González es designado por unanimidad candidato de CC a Arrecife

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 19/12/2014 - 06:35

Rafael Juan González, actual concejal de Comercio y Turismo en Arrecife y Secretario General de Coalición Canaria (CC) en la capital de Lanzarote, ha recibido el apoyo de sus compañeros de la asamblea municipal de los nacionalistas.

Este órgano le ha designado durante la noche del jueves, por unanimidad, con 68 votos a favor, como candidato de la formación nacionalista a la alcaldía capitalina de cara a las elecciones de mayo de 2015. La decisión deberá ser ahora ratificada por el Comité Político Insular, previsiblemente en el mes de febrero.

En su intervención, González Robayna quiso destacar el trabajo realizado por el equipo de Coalición Canaria en Arrecife, que asumió tareas de gobierno hace menos de tres años.

"Encontramos un ayuntamiento sin protocolos para casi nada, con muchos de sus contratos vencidos y con pleitos millonarios y abandonados que podían hipotecar nuestro futuro", aseguró.

Por contra, aseguró, "hoy tenemos una institución que paga sus facturas en 45 días, que ha abordado los pleitos y ha ahorrado más de 50 millones de euros a las arcas públicas", dijo González.

También destacó que "a pesar de las dificultades se han mantenido las inversiones en los barrios y en infraestructuras como la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud".

"Trabajar y resolver los problemas del ayuntamiento y los ciudadanos; ese ha sido el reto que afronto el equipo de CC en Arrecife y que hoy es una realidad", afirmó.

González dijo que pedirá el apoyo para ser el alcalde "que coordine al equipo que continúe el trabajo que empezamos, hasta lograr el Arrecife que nos merecemos sus ciudadanos".

Apoyo de Fajardo

Rafael Juan González estuvo arropado por sus compañeros del Comité Local de Arrecife, incluido el actual alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, quien aseguró que "las cosas que se hacen no son logros personales, sino de equipo”.

“Arrecife tiene un gran equipo y estoy convencido de que Rafael Juan será el mejor líder para ese equipo que continúe sacando a arrecife de la situación en la que lo encontramos", sentenció.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote, David de la Hoz, definió a Rafael Juan como el hombre "capaz, trabajador y honrado que Arrecife necesita".

Además, afirmó que desde la llegada de este equipo de CC al gobierno municipal "hemos logrado que Arrecife no sea noticia por sus políticos sino por sus políticas".

Comentarios

Mucho rollo, pero con Fajardo, no hay equipo aunque intenten mantener la apariencia. Ha hecho lo que le ha salido de la peineta (como siempre), y los demás a calla, incluso el nuevo candidato (uno más que no sabremos si será capaz de entender esta ciudad ni sus necesidades).
Demuestra CC con este candidato que Arrecife les importa un pimiento. Este señor no tiene ni idea de como gestionar .... lo de él es la fiesta, la tapa , la semana de congreso ( ¿ Bilbao ? ) y a vivir del sueldo público y por supuesto rodeado de asesores que hagan el trabajo de mandar a otros que lo hagan. El PP , si apuesta bien, saldrá ganando y por goleada ya que Montelongo ni ha estado , ni se le espera ni estará. ¿ Nos merecemos los vecinos de Arrecife esto ?.
El PP va a ser castigado en Arrecife. No hay que ser muy bruja para saberlo.
¡ Alerta a los gurfines ¡. Como este " trompetero " ( natural de La Villa ) salga por suerte de diós alcalde del Puerto. Comenzaremos de nuevo a pintar las casas con cal. P.D. ¿ No lo ha entendido ?. Pues presente a la gente del casco de Teguise.
Cada día mas claro vi voto y el de mucha gente al PP , a pesar del tema de las prospecciones ya que una cosa es la política general y otra cosa el ayuntamiento donde resido. Ni este señor no Montelongo están a la altura que Arrecife merece y necesita. Estos dos señores juntos convertirían la capital en un enorme negocio y a los residentes que nos d...... No les queremos .
Creo que Arrecife tiene que aprender lo que ya un maestro del norte (JME). Nos dejo una ruina insuperable para que venga otro con la misma preparación, a intentar descubrir las Americas.
Pues si este señor Rafael J. parece que no tiene talla para alcalde, ni mucho menos Montelongo ( el en Psoe estan locos), El PP, con los sondeos Petroliferos y las politicas del estado, cada vez mas parecidas al antiguo regimen, solo nos queda en principio, lo más visible y con experiencia, digo yo, es Alternativa Ciudadana!!
Unanimidad??? dicen que tienen mil afiliados y no van ni 50?? Mal empieza el candidato que por no ser Ni es del Puerto ni lo conoce . CC No Puede Luego Podemos

Añadir nuevo comentario