MOTOR

Raúl Hernández busca con 15 años su licencia internacional en Letonia

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/09/2017 - 18:31

El piloto lanzaroteño Raúl Hernández, de tan solo 15 años, y el copiloto grancanario Rogelio Peñate, competirán en el Saldus Rally en Letonia el próximo 30 de septiembre. El piloto conseguirá su licencia internacional si termina el rally.

Con sólo 15 años, Raúl Hernandez tiene la oportunidad de hacer algo que nadie en España ha hecho todavía y es el poder competir con esa edad con licencia internacional en pruebas de primer nivel, como podría ocurrir el fin de semana siguiente en la última prueba del FIA ERC, en el Rally de Liepaja en la propia Letonia.

Con esta licencia se le abriría la oportunidad de competir también en Italia o Estonia, entre otros países, tal y como ya lo han hecho pilotos como Kalle Rovampera y próximamente Oliver Solberg.

El equipo volverá de Raúl Hernández y Rogelio Peñate volverá  ser el estonio ALM Motorsport, que les proporcionará un Peugeot 208 con especificaciones R2, pero que en esta ocasión vendrá con algunas mejoras, como una relación final del cambio algo más corta.

El joven piloto lanzaroteño tiene las ideas muy claras: "Estoy muy ilusionado con esta prueba porque podría tener la licencia que me hace falta para seguir subiendo de nivel”.

“También estoy mentalizado que tengo que seguir estudiando y preparándome para mi futuro y no me canso de darle las gracias a las personas que confía en mí, sobre todo a mi padre y por su puesto a Rogelio Peñate, Modesto Martín y Yeray Lemes”, resaltó.

El piloto lanzaroteño conseguirá su licencia si termina el Rally Saldus en Letonia este fin de semana

Por otro lado, Rogelio Peñate tiene un fin de año muy apretado: "Estar acompañando a Raúl es todo un privilegio, no todos los días se puede estar presente en el nacimiento de un futuro piloto y eso me atrae mucho”. “Nuestro objetivo en este rally”, destacó, “es terminar y conseguir la licencia, para luego mirar un poco más adelante”.

El Saldus Rally cuenta con un total de seis tramos cronometrados (tres tramos que se repiten en dos ocasiones) que suman 49,4 kilómetros, comenzando a las 13.00 horas y terminando a las 17.00 en la pequeña localidad de Saldus, con cerca de 12.000 habitantes.

Comentarios

Mucha suerte ..y cabeza..que puedes llegar legos ..

Añadir nuevo comentario