Se prevé adjudicarla en diciembre

Puertos aprueba las obras de ampliación del muelle de Los Mármoles por 25,5 millones

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 3 COMENTARIOS 22/07/2014 - 14:57

El Consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado este martes por la mañana, en una sesión celebrada en el Cabildo de Lanzarote, las obras de ampliación del muelle de Los Mármoles, que costarán 25,5 millones, siete más que los inicialmente previstos.

Tras la sesión, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, explicó los pormenores de las obras, junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo. Está previsto que la obra se licite en septiembre, se adjudique en diciembre y que los trabajos duren unos 30 meses.

Según Ibarra, se trata de colocar once cajones de hormigón para cubrir 400 metros, que se intentará que se fabriquen en alguna empresa de Lanzarote.

 Destacó que todo el dinero es de fondos propios de la Autoridad Portuaria, aunque luego se intentará recuperar la inversión a través de fondos RUP europeos del marco 2014-2020. “Si no conseguimos esos fondos, nos limitaría mucho futuras inversiones”, dijo.

Ibarra aseguró que con esta obra no se garantiza al cien por cien que todos los días del año, el puerto estará operativo, porque eso no se garantiza en ningún puerto, pero que sí se trata de una “mejora significativa”, que dejará unos tres o cuatro días al año inoperativo en caso de muy mal tiempo. Tras estas obras, quedaría pendiente aún el contradique de cierre que costaría unos seis millones de euros más.

Centro de información turística

Otro de los acuerdos del Consejo celebrado esta mañana y ha sido la concesión otorgada al Ayuntamiento de Arrecife  par que construya junto con el Cabildo  un Centro de información turística orientado a los turistas de cruceros.

Comentarios

Y todas nuestras autoridades contentas con esta miseria. Asi nos va, que pena de Isla, tenemos lo que nos merecemos. Saludos.
Buen monigote el s. ginés, dando pompa a las contrapartidas del petróleo.
Y la ampliación del muelle de cruceros? De eso ya nadie se acuerda, porque la bobería que hicieron está muerta de risa sin ser utilizada casi.... Además, esa miseria de 25,5 millones es lo que ha costado una de las micro-fases o proyectos menores de los Puertos de la Luz o de Las Palmas....así que no venga ahora el Luis Ibarra ni ningún canarión enterado a Lanzarote como si nos estuviera "regalando" la gran partida presupuestaria...

Añadir nuevo comentario