ELECCIONES

PSOE y PP ‘tropiezan’ en la calle Real: los dos candidatos buscan votos en Arrecife

Hernández Bento, candidata del PP, saluda a Marcos Bergaz (PSOE), consejero de Política Territorial / Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 14/06/2016 - 15:02

“De la gran coalición hablaremos después, que ahora no toca”, se le escuchó decir de forma irónica a la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, este martes en la calle Real de Arrecife, donde coincidieron los candidatos al Congreso por la provincia de las Palmas del PP, María del Carmen Hernández Bento, y del PSOE, Sebastián Franquis.

La agenda de campaña de ambas fuerzas políticas hizo que el martes por la mañana Hernández Bento, que fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2011 y 2015, y Franquis, diputado en el Congreso desde 2011, se ‘tropezaran’ literalmente frente al Cabildo viejo, en el inicio de sus respectivos recorridos por el centro de Arrecife para trasladar sus programas políticos de forma directa a los ciudadanos.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Popular, con José Manuel Soria de candidato, consiguió más de 145.000 votos y tres diputados por la provincia de Las Palmas, mientras que el Partido Socialista consiguió 115.000 votos, unos 21.000 menos que Podemos, y dos diputados.

Precisamente contra Podemos dirigió sus críticas Franquis, acusando “tanto a Rajoy como a Iglesias de crear la gran coalición, la de Podemos y el PP, que llegaron a un acuerdo para bloquear la formación de un gobierno” presidido por el socialista Pedro Sánchez. “Rajoy porque quería 15 diputados más e Iglesias porque su único objetivo es acabar con el PSOE y la autodeterminación de Cataluña, Galicia y el País Vasco”, añadió.

Franquis insistió en que el Partido Socialista representa la “alternativa razonable” y encarna el “cambio real, consciente y tranquilo”. También recalcó que es “la única fuerza” que tiene una “agenda política para Canarias”, que pasa por “recuperar el Plan de empleo” o las “inversiones en infraestructuras”. “A Lanzarote”, dijo, le han afectado “los recortes del Partido Popular”.

Franquis insistió en que el Partido Socialista representa la “alternativa razonable” y encarna el “cambio real, consciente y tranquilo”

El candidato socialista al Congreso atribuyó al PSOE la construcción del “estado del bienestar” en España y apeló “a la gente de izquierdas, sin rencor y sin traumas” de las Islas para “recuperar una mayoría de cambio en este país”. Por su parte, la candidata al Senado, Ariagona González, destacó como compromisos “fundamentales” extender la educación obligatoria hasta la mayoría de edad para atajar el desempleo mediante la “formación” y “que no vuelva a haber prospecciones petrolíferas”.

La candidata del PP aseguró en Arrecife que su “compromiso” es “trabajar” por las “cuatro islas” de la provincia de Las Palmas, incluida La Graciosa, y se mostró “convencida” de que el Partido Popular y Rajoy son la “propuesta centrada y moderada” de gobierno en España frente a un “bloque de izquierdas”.

“La pregunta que nos deberíamos hacer no es tanto a qué partido votar, sino en dónde va a terminar mi voto”, reflexionó Hernández Bento

“La pregunta que nos deberíamos hacer no es tanto a qué partido votar, sino en dónde va a terminar mi voto”, reflexionó Hernández Bento, quien planteó que los votantes de Ciudadanos o del Partido Socialista podrían de forma indirecta estar apoyando un gobierno presidido por Pablo Iglesias.

La candidata del PP afirmó que se había producido una recuperación económica en la última legislatura y sostuvo que el Partido Popular “ha demostrado que sabe crear empleo”. En el caso de no obtener la mayoría necesaria para gobernar, “pensamos que es necesario en el país la gran coalición y seguiremos tendiendo la mano al PSOE y Ciudadanos, partidos constitucionalistas, buscando puntos comunes”, concluyó Hernández Bento.

Detalles

CARGOS. En los recorridos electorales por Arrecife de Franquis y Hernández Bento participaron cargos públicos de PSOE y PP, algunos con responsabilidades de gobierno o que cambiaron su agenda de trabajo para estar presentes. Fue el caso del parlamentario socialista Marcos Hernández, cuya presencia sorprendió al propio Franquis: “¿No fuiste al Parlamento hoy?”. “Esto era más importante, creo”.

Comentarios

Sebastián ( Chano ) Franquis = Vivir toda la vida de la política.
No entiendo como estos señores y señoras tienen la poca verguenza de molestarnos durante las elecciones. Sobre todo los del PSOE cuando pasan literalmente de los vecinos cuando necesitamos que nos reciban en esos sus despachos , esos donde dejan de ser amigos para convertirse en important person . Ejemplos palmarios Arrecife y el Cabildo .
anda con la petrolera y la casa ilegal,que no investigue mucho la policia por que el noviete imputado y el trafico de influencias...[...] de personajes
El PP piensa llevar en su programa las prospecciones de petroleo?
Solo cuando es tiempo de elecciones estos se "dignan" a hablar con el pueblo, el resto de tiempo solo lo miran y por arriba del hombro
Dos podridos en todo.. La mierda huele mal.
Los malos comentarios y la mala fama generalizada, que tienen estos políticos entre el pueblo a ellos simplemente se la trae al pairo. Ellos y ellas solo piensan en pillar el puestito, cobrar su buen sueldo y, si hay suerte , algún que otro regalito a cambio de una concesión o contrato con dinero público. Que panda de caraduras y sinvergüenzas, lo más triste es que les seguimos votando o no votamos a nadie y ellos siguen a lo suyo.

Añadir nuevo comentario