Reivindican negociar el convenio colectivo

Protesta en Arrecife para reclamar mejores condiciones en el sector del comercio

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/10/2016 - 11:40

La Unión Insular de Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote llevó a cabo este viernes varias concentraciones de protesta en la calle Real de Arrecife para reivindicar mejores condiciones en el sector del comercio.

Comisiones Obreras convocó una movilización de sus delegados sindicales que comenzó en las inmediaciones del Cabildo viejo y que tuvo varias paradas en establecimientos comerciales de la calle Real.

“Los objetivos de la movilización son para presionar y exigir a los empresarios y sus patronales, para que estos procedan a desbloquear la negociación del convenio provincial de comercio de Las Palmas, y que retiren su propuesta de cero subidas salariales para el año 2016”, indicó Comisiones Obreras.

Según sostiene el sindicato, “la estrategia de la patronal de comercio consiste en dar largas a la negociación del convenio hasta el día 31 de diciembre de 2016, para que pierda su vigencia”.

El sindicato advierte que así se podrá “aplicar a secas el Estatuto de los Trabajadores, lo que es lo mismo, aprovecharse de la reforma laboral para dejar sin derechos a los trabajadores”.

Comentarios

No veo el cartelito de los políticos...
¿Donde están los del cartelito " Comercio Arrecife"?

Añadir nuevo comentario