CGT destaca que hay vacantes por cubrir en la Isla

Protesta de trabajadores de Correos por los “recortes” y el deterioro en el servicio

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/09/2016 - 19:56

Un grupo de trabajadores de Correos en Lanzarote ha protestado este miércoles por la tarde en las inmediaciones de la sociedad pública en Arrecife contra los recortes en personal y el deterioro en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Los trabajadores portaban una pancarta en la que se reclamaba “un servicio postal universal público y de calidad”, con “envíos los cinco días a la semana” y con responsables que “gestionen, no que deterioren” el servicio.

La secretaria general del sindicato CGT en el servicio de Correos en la provincia de Las Palmas, Teresa Martínez, denunció que en Arrecife hay “entre cinco y siete vacantes sin cubrir” de una treintena de profesionales, lo que obliga a que “otros compañeros tengan que hacer ese trabajo” adicional.

Martínez también puso de ejemplo el caso de Playa Blanca, donde para unos nueve puestos de reparto se utiliza principalmente “personal eventual” sobre el que, aseguró, se ejerce “mucha presión”, de ahí que haya constantes cambios en la plantilla.

Según destacó la portavoz del sindicato, “los recortes en personal” y la “mala gestión” están produciendo una merma en la calidad del servicio postal, que Correos tiene la obligación de prestar como “operador público”.  

De este modo, añadió Martínez, se están “incumpliendo” los objetivos marcados por ley, como el reparto del correo cinco días a la semana de forma efectiva. En ese sentido, estimó que el servicio “sólo está cubierto en un 75 por ciento”. También criticó el incremento “abismal” de las tarifas este año, de hasta un 7 por ciento, “cuando deben ser asequibles”.

Para la representante de CGT, los “sindicatos mayoritarios que firmaron el convenio colectivo” con la dirección de la sociedad “miran para otro lado” ante los incumplimientos que, según su criterio, tienen como último objetivo encaminar a Correos hacia la “privatización”.

Movilizaciones

Martínez destacó que la protesta de este miércoles supone “un antes y un después” y anunció que si Correos no cambia de proceder se llevarán a cabo paros, como ya se han producido en diversos lugares del país.

Añadir nuevo comentario