Con medio centenar de alumnos de ESO

Primera visita de escolares desde los años noventa al Parque Eólico de Los Valles

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/02/2016 - 07:17

Este martes por la mañana 54 alumnos de primero de la ESO del Instituto de Arrecife realizaron la primera visita al Parque Eólico de Los Valles que estaba cerrado al público desde los años noventa.

Los alumnos primero recibieron una charla de un técnico en la sala de máquinas y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones.

Esta apertura es posible tras la firma el pasado 18 de enero del convenio de colaboración que rubricó el presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, con Eólicas Lanzarote, que tiene en Inalsa a su accionista mayoritario.

Estas visitas que se hacen en coordinación de la Consejería de Industria y Energía, del Cabildo de Lanzarote que dirige, Manuel Cabrera, pueden solicitarse presentando un escrito en Registro de Entrada del Cabildo de Lanzarote dirigido al Área de Energía. Pueden pedirlas todos los centros de primaria e institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla u otros colectivos que estén interesados.

El Parque Eólico se fundó a principios de los noventa y se repotenció en 2007 con las instalación de nueve aerogeneradores.

En el convenio que permite después de muchos años recorrer las instalaciones se recoge la “necesidad de enseñar y formar a los niños y jóvenes en contenidos propios de cada una de las materias que deben estudiar”, así como “educarles en el buen uso de la energía”.

El convenio recalca que la educación ambiental “debe estar presente en el aprendizaje desde pequeños y que los niños y jóvenes conozcan los recursos eólicos de la Isla”.

Este convenio también pone de manifiesto la voluntad del Consorcio del Agua de Lanzarote que gestiona Eólicas Lanzarote de “promover el aprovechamiento de la fuente de energías renovables, al mismo tiempo que su voluntad de ser una institución que trabaja por los ciudadanos de la Isla mejorando sus servicios y aportaciones a la sociedad”.

Añadir nuevo comentario