En el centro sociocultural de Tao

Presentación de la Asociación de Agricultores del Jable, que han creado la marca ‘Pura Batata’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/11/2014 - 06:47

Unas cincuenta personas han sido testigos del nacimiento de la Asociación de Agricultores del Jable de Teguise. Un colectivo formado por 15 agricultores que está presidido por Sergio Caraballo.

Durante la presentación, Caraballo ha manifestado que el objetivo fundamental de la Asociación es “luchar por los intereses de los labradores”.

Al acto ha asistido como invitado el Consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, quien ha destacado la particularidad de los productos cultivados en jable como la batata que siempre han sido “la referencia agrícola de Lanzarote en Canarias”.

Este es un proyecto en el que técnicos de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise han trabajado durante los últimos dos años. La Corporación se ha comprometido a brindarles asesoría y a ayudarles a abrir nuevos canales de comercialización y promoción de sus cosechas.

En este sentido el concejal de Agricultura, José Domingo Morera, ha dicho que “mantendrá el compromiso de promocionar sus productos. Considero que este es un gran logro para el sector primario”.

“Todos sabemos que la unión hace la fuerza y por ello trabajaremos como equipo para lograr que los hombres y mujeres que se dedican al campo en nuestro municipio hagan que sus producciones sean mucho más rentables”, afirmó.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó la labor de los agricultores y la “valentía” que han tenido al apostar por la creación de una marca específica que será el sello de la batata que se cultiva en Teguise.

“Es una marca que les dará cobertura en el mercado y que les identificará. Pura Batata es mucho más que una marca, es el sello del esfuerzo de las personas que a diario labran nuestros campos”, recalcó.

Comentarios

me alegra mucho estas cosas , pero me entristece que el municipio de san bartolome se quede al margen de la denominación de la batata producto que siempre s identificado a san bartolomé y a sus gentes que malos representantes tenemos en este pueblo empezando por la propia alcaldesa y el concejal de agricultura si existe que parece que no

Añadir nuevo comentario