El jueves en la Sociedad Democracia

Presentación de “El año de las cucas volonas y otros relatos”, de José Ramón Betancort

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/05/2015 - 08:04

Este jueves a las 21.00 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife, en el marco de una singular "velada literaria", Ediciones Remotas presenta una nueva publicación, que se suma a la comprometida línea editorial que viene desarrollando en el ámbito del patrimonio cultural, natural y documental de Lanzarote. Este título inaugura a su vez una nueva línea de narrativa de ficción dentro del catálogo de esta joven editorial.

En esta ocasión, se trata de un divertido y humorístico libro que lleva por título "El año de las cucas volonas y otros relatos", del escritor lanzaroteño José Ramón Betancort Mesa. Tras más de 20 años sin publicar, el autor del libro “Sesenta kilos de tomates” regresa con un conjunto de cuatro disparatados relatos que nos trasladan a un Arrecife de otra época, bajo la visión de una realidad repleta de humor y de la mano de historias inverosímiles y delirantes.

Entre estas historias encontramos la de una vedette barcelonesa atrapada en sus oníricas revelaciones, el destino apocalíptico de unas putas venezolanas, la aventura de unos novios prófugos o el rapto de una joven por un traficante de armas enamorado.

Esta especial velada literaria estará moderada por Mario Ferrer, que contará con la presencia del propio escritor y del prologuista, Zebensuí Rodríguez, junto a Manuel Martín-Arroyo que leerá fragmentos de los relatos.

El acto será acompañado con las actuaciones de la cálida voz de la cantante Beni Ferrer, que amenizará la velada con melodías seleccionadas para este evento, acompañada al piano por el músico y profesor del Conservatorio Insular Pepe Artiles.

Este libro, que ya se encuentra a la venta en librerías de Canarias a un precio de 18 euros, cuenta con el diseño de la cubierta y de las ilustraciones interiores a cargo de Vanessa Rodríguez.

Añadir nuevo comentario