En un solar junto al Hospital José Molina Orosa

Policía y bomberos liberan a un perro que estaba solo en un coche “a pleno sol”

Fotos: Facebook.
DiariodeLanzarote.com 21 COMENTARIOS 25/06/2016 - 11:56

La Policía Local y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir el viernes para liberar a un perro que se encontraba solo dentro de un automóvil y que estaba sufriendo por las elevadas temperaturas.

La Unidad de protección animal y medio ambiente de la Policía de Arrecife ha destacado que con la primera subida de temperatura han llegado también “las primeras imprudencias”, en referencia a un aviso recibido sobre las 13.30 horas.

Según la información trasladada a la Policía, el perro llevaba desde las 12.00 horas en el interior de un coche que estaba aparcado en un solar “a pleno sol”, junto al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y observaron un perro de pequeño tamaño dentro del vehículo, “debajo de los pedales buscando sombra”. “El perro jadea y tiene una respiración agitada” y según el relato de testigos a los agentes, “el animal lleva horas ahí”.

La temperatura en el exterior en esos momentos era de 33 grados. Desde la Policía se advierte que en una media hora, la temperatura del interior del vehículo puede llegar a ser superior en 20 grados a la que se registra en el exterior.

Por ello, los agentes no dudaron en activar a los bomberos, además de utilizar tanto la megafonía del vehículo policial como la del Hospital Doctor José Molina para la localización del propietario.

"Les puede causar la muerte"

Una vez que los bomberos comienzan abrir el vehículo, apareció el propietario y, según abrió el coche, el perro salió del vehículo.  “Cuando abrimos el coche parecía que acababa de salir del corredor de la muerte”, destacaron los agentes.

Desde la Policía Local de Arrecife han recordado este sábado que dejar a un niño o a un animal dentro de un vehículo, aunque estén las ventanillas un poco abiertas, “les puedes causar la muerte”.

Comentarios

ya di mi argumento en la noticia publicada en facebook, solo un consejo: a ver si se enteran mejor y hacen por dar buena cobertura e informar bien a la ciudadanía que todo sería mejor
Bueno y al fin de cuentas que paso con el descarado (a) conductor espero q minimo un multazo por desgraciad@
espero que el dueño se haga cargo de los costes de tener a la policia y a los bomberos trabajando por su imprudencia
Me parece muy bien que se haya movilizado tanto a los bomberos como policías, para sacar a un perro del coche, ¿cuando van a movilizar para sacar a la gente que duerme en la calle de pasar frío, calor, viento y lluvia? Ah! coño, que eso son personas, no son perros. Disculpen.
A ver....están hablando de un perro, no de personas que pasan frío etc. Cuando llegue el caso haced el comentario pertinente, pero es que es muy cansino que cuando se habla de un tema (en este caso animal) siempre haya alguien que saque a colación el hambre en el mundo, los problemas de bulling y cosas así que ni tiene que ver con la noticia. Señores mios, hablan de una irresponsabilidad frente a un ser vivo que estaba axfisiandose en el coche, punto. Cuando llegue otro tipo de noticia ya se comentará
A ver....están hablando de un perro, no de personas que pasan frío etc. Cuando llegue el caso haced el comentario pertinente, pero es que es muy cansino que cuando se habla de un tema (en este caso animal) siempre haya alguien que saque a colación el hambre en el mundo, los problemas de bulling y cosas así que ni tiene que ver con la noticia. Señores mios, hablan de una irresponsabilidad frente a un ser vivo que estaba axfisiandose en el coche, punto. Cuando llegue otro tipo de noticia ya se comentará
Tu eres tonto en tu casa no lo saben pero el perro del vecino lo sospecha
Anomino, comprate un corazón nuevo que no tienes y de paso cerebro. La gente que està en la calle NO CORRE RIESGO DE MORIR, si lo corriera seria atendido por loa servicios tanto policiales como hospitalarios. A loa indigentes se les ofrece ayuda y muchos de ellos no quieren. Demagogo de mierda. A ver si ahora salvar un perro va estar mal o que!
Muy bien hecho bravo para los policias i bomberos!De castigo seria suficiente encerrar el [...] este en coche,que sufra lo que sufrio el perro!I a el ,,anonimo'',que scrive bobadas sin ni siquiera dal ra cara:todas las vidas son importantes i ya esta bien que los animalitos pagan con vida la estupides humana!
Muy bien hecho bravo para los policias i bomberos!De castigo seria suficiente encerrar el imbecil este en coche,que sufra lo que sufrio el perro!I a el ,,anonimo'',que scrive bobadas sin ni siquiera dal ra cara:todas las vidas son importantes i ya esta bien que los animalitos pagan con vida la estupides humana!
Tienes que ser perro para que se preocupen de ti, que vergüenza vemos todos los días personas al frio y el calor y sin tener nada que comer y no nos preocupamos de ellos.
Eres tonto
Anonimos, sois unos cobardes de mierda, ni para poner vuestro nombre de pila teneis cojones. Si tanto os preocupan los mendigos y los sin techos, porqué coño no los acojeis en vuestras casas y les dais de comer?? Yó pago impuestos, con los que se pagan a esos policias y bomberos, y prefiero que con mis impuestos se ayude a los animales antes que a gentuza como vosotros.
Sois muy tontos, anónimos que criticais esta actuación. Pero que muy tontos!
....totalmnt de acuerdo,haces demagogia barata...un perro es un ser vivo q seguro q siente mas q tu,corazon de piedra....
Esta noticia refleja la humanización de una sociedad cada vez más civilizada. Pero las quejas de los ignorantes... retratan a cada cual
"Quien salva una vida, salva el mundo..." (M.Teresa de Calcuta). Todas las vidas son importantes!
Lo que está claro es que yo no lo hice bien y fue la única opción que tuve en su momento, pero la policía lo hizo mal también, porque no buscó alternativas, lo que hicieron fue llamar a emergencias, luego se "echaron pa'un lado" y le cargaron "la marrona" a los bomberos...es que bueno lo poco que ha hecho "la local" es "echar más leña al fuego" puesto han dado datos totalmente falsos: Alegan que la temperatura ronda los 50ºen el interior del vehículo, cuando ellos mismos vieron que mi perra bebió y se mojó con agua que había en el interior de mi coche (que yo misma abrí con mi llave) y que la habíamos probado antes el cabo de bomberos y yo; y si esa agua estuviera bajo 50 o incluso 40ºC quemaría; también dicen que solo había una ventana abierta, cuando que cualquiera que vio el coche en ese llano (que es muy transitado) vio que tenía las 4 ventanas con aberturas; por ptro lado dice que uilizaron la megafonía del hospital, y como ya dije en su momento, si suena la megafonía en un hospital, el mensaje se expande a todo el hospital para que la gente se entere y yo era usuaria durante un buen rato que estuve dentro y no se oyó nada...de hecho es que si la megafonía del hospital se usa se escucharía tanto dentro como fuera. Y sí, ganas de poner una denuncia no me faltan porque como me ha dicho un miembro que ha participado comentando en esta noticia, LAS INJURIAS NO ESTÁN PROTEGIDAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero como le contesté yo, es más que sabido que cuando se trata de discutir con la "autoridá" poco hay qué hacer. Añadir que toda mi fundamentación ha sido expuesta para la persona que quiera leer pero sobre todo para posicionarme ante esta situación.
Al dueño deberían quitarle el perro porque obviamente no está capacitado para cuidar de un animal.
Pues bravo por la policía y los bomberos k hizieron su gran labor y salvaron al pobre animalito de morir asfixiado de calor.y Ke siga así ayudando cada vez más a esos animales.
Me gustaría saber ya que se ha dado la noticia que sanción se le puso a este señor porque sino se castiga esto es un suma y sigue

Añadir nuevo comentario