SOCIEDAD

Personas "desamparadas" en la calle: los vecinos de Valterra piden al Ayuntamiento que intervenga

Saúl García 11 COMENTARIOS 25/09/2017 - 09:39

Los vecinos de la Comunidad de propietarios Valterra II, ubicada entre las calles Cáceres, Clavijo y Fajardo y la Rambla Medular, han solicitado a diferentes áreas del Ayuntamiento de Arrecife que intervengan por la situación en la que se encuentran varias personas que viven en la calle, en los alrededores de eso edificios.

La situación se ha ido agravando en las últimas semanas y no es el único caso que se ha dado en este barrio. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Arrecife acabó tapiando, ante las protestas de los vecinos, varias viviendas en la calle Pérez Galdós.

En este caso no se trata de viviendas ocupadas. Los vecinos describen que hay varias personas "desamparadas" que deambulan por allí "con hábitos alcohólicos y de drogadicción", sin casa y con una higiene "deplorable".

Además, en un escrito registrado en septiembre en el Ayuntamiento, señalan que realizan sus necesidades en los alrededores de los edificios, que acceden a los espacios de los edificios colindantes "y a los portales de esta comunidad con el evidente perjuicio para los vecinos".

"No es la primera vez que algún vecino tiene que llamar a la Policía porque o no puede entrar o no puede salir de su vivienda porque ocupan los accesos o los portales de la Comunidad", destacan en su escrito, y aseguran que de estas quejas y denuncias "obran en la Policía Local numerosas peticiones de intervención".

También señalan que estas personas, "cuando no pueden acceder a esos espacios, se tiran a dormir en las aceras, obstaculizando el paso" y que las aceras ofrecen un aspecto "asqueroso" debido a estos hábitos.

En el escrito, lo primero que solicitan a la concejalía de servicios sociales es que "se dé un amparo digno a las personas que están en un evidente estado de marginalidad".

A la Concejalía de Limpieza le solicitan que limpie, desinfecte y desinsecte las zonas que han quedado "podridas", a Sanidad que compruebe el estadio de salubridad de las zonas públicas y a la Policía Local que haga una vigilancia permanente durante varias semanas para evitar que estas personas vuelvan a "dormir, orinar o defecar en los portales".

Comentarios

No hacen ni harán nada, aunque se denuncie. Los policias van para hacer el visto bueno 3 veces y luego ya ni se acercan. Valterra se ha convertido en el albergue del ayuntamiento ya que ellos ni ayudan a este tipo de gente y ni habilitan algo para tal fin. Me gustaria ver si hacen algo estando esta gente delante de la puerta del ayuntamiento.
Eso solo desaparece si viene de visita Felipe VI. Lo demás es tontería. Ya lo he visto otras veces.
Y lo peor de todo es qe me sustraen mi ABC de mi buzon. Esto con franco no pasabaaaa.
Cuando se caso cristina, mandaron a todos los indigentes de Barcelona a la colonia, lejos dónde no se vean
Solo hay mandanga para fiestas en este ayuntamiento...
Si el ayunta ya deberia de aser algo ygual en la rapadura de toda la basura y mal olor que hay y todos los carro con comidas que huele mal no hay quien pase por hay ya es hora que agan algo
Son varios los que estan en Valterra, luego cuando cierra la Caixa , cruzan y se ponen en la puerta del banco, y cuando pueden entran a la zona de los cajeros a dormir bajo techo!! Basta de fiestitas de la tapa, eleccion de reinas, miss del verano, etc y mas ayudas a los servicios sociales!!
Esto es de pena si intervinieron más los asuntos sociales otro gallo nos cantaría
¿Dónde vives tú, el "suscrito al ABC"? Payaso.
Pero que fachas lo socialistos. Más fachas que ellos nadie
INDIGNANTE!! Si un ayuntamiento.no puede amparar a sus vecinos .. FUERA LOS DIRIGENTES INÚTILES!

Añadir nuevo comentario