Presentación de la candidata al Gobierno

Pedro Sánchez: “Me voy a dejar la piel para que Patricia sea presidenta de Canarias”

Belén Molina (Canarias Ahora) 3 COMENTARIOS 25/01/2015 - 09:23

“Me voy a dejar la piel para que Patricia sea la próxima presidenta de Canarias”. De esta forma, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dejó claro este sábado su apoyo a la candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, en un acto en que los socialistas se esforzaron en expresar la unidad del partido sin fisuras.

La presentación oficial de Patricia Hernández como candidata presidencial se llevó a cabo, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, casi en familia, en un acto con forma de mitin abreviado, ya que apenas asistieron más de medio millar de personas, incluida la prensa. Había mucho dirigente y poco militante de base.

“Nos tienes a todos contigo”, le dijo José Miguel Pérez, secretario general de los socialistas canarios. “Eres la candidata de todo el partido socialista en Canarias”, le había dicho antes el candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña, José Ángel Martín. “El partido socialista late con más fuerza que nunca. El partido socialista está más unido que nunca. Esto va por ti, Pedro, aquí siempre se te ha apoyado mucho”, terminó de apostillar la propia Hernández.

Y para insistir aún más en esa unidad, al acto asistieron dirigentes del PSOE en las Islas, incluido Casimiro Curbelo, representantes de La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria y La Palma, con lo que además de unidad se quiso dar imagen de normalidad en el apoyo unánime a Patricia Hernández, incluso de quienes no apostaron por ella en las primarias del 19 de octubre pasado, de las que salió candidata.

La expectación se centró en Pedro Sánchez, que se hizo selfies con algunos de los militantes de base que pudieron acercarse a él, aunque no habló con la prensa, ni hizo alusión alguna en su discurso ni a Bárcenas, ni a Podemos, ni al posible adelanto de las elecciones en Andalucía, ni a Zapatero. A quien sí nombró varias veces fue al ministro de Industria del PP y líder del PP canario, José Manuel Soria.

“Hay hambre de cambio, de hacer una política distinta, ganas de frenar a los políticos que defienden a las petroleras y no los intereses de los canarios”, dijo Sánchez, quien auguró que “2015 va a ser un gran año para los socialistas”. “Vengo de la política local y me voy a dejar la piel “para que haya más concejales, y más alcaldes y alcaldesas socialistas. Y me voy a dejar la piel para que Patricia sea la próxima presidenta de Canarias”.

Continúa leyendo en este enlace.

Comentarios

Caras nuevas pero las mismas viejas políticas.
Pues se va a quedar " pelaito " ya que ni su entorno cercano apuesta por ella y a los votantes del PSOE no les gusta .
La piel no te la vas a dejar, la piel te la quita vivito Susanita la de Andalucia.

Añadir nuevo comentario