Pide a los ciudadanos que se manifiesten el 22-M

Pedro Hernández: ‘El petróleo en Lanzarote es una guerra impuesta y Soria es un pirómano’

Foto: R. Fuentes.
M.R. 15 COMENTARIOS 19/03/2014 - 10:33

Pedro Hernández, miembro de El Guincho-Ecologistas en Acción, considera necesario que los ciudadanos se manifiesten el 22 de marzo a las seis de la tarde en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote, para “dar una respuesta contundente” al Gobierno central y evidenciar el rechazo a la industria petrolera en la Isla.

Para Hernández, “esta guerra del petróleo es una guerra impuesta” y no hay “posibilidad” de que “los ciudadanos permanezcamos al margen”. Destaca que desde el Gobierno central “no tienen argumentos” para defender la “antidemocrática” autorización a Repsol y dos petroleras internacionales a perforar en las costas de la Isla.

Así, destaca el fracaso de las investigaciones en aguas marroquíes, recalca los valores naturales que encierran las aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, y denuncia que el Gobierno central no haya aprobado la propuesta de considerarlas Lugar de Interés Comunitario (LIC), siendo la única de las diez áreas marinas del Estado a catalogar que está ‘bloqueada’.

Precisamente, Hernández hace hincapié en que el Tribunal Supremo, que tiene previsto emitir sentencia el 1 de abril sobre los recursos contra la autorización de prospecciones, haya requerido al Ministerio de Medio Ambiente información sobre el estudio para la protección de las aguas próximas a las Islas.

Se ha “ocultado” información al Tribunal Supremo de forma “constante y continuada”

Según el ecologista, se ha “ocultado información”  de forma “constante y continuada” al Tribunal Supremo puesto que “Repsol conocía desde febrero de 2004 dónde iba a perforar” y no lo concretó. Junto con el pronunciamiento del tribunal, se espera que la declaración de impacto ambiental de los sondeos, lo que lleva a Hernández a afirmar que “estamos en los meses más transcendentales de la historia de Lanzarote y Fuerteventura”.

En este contexto, dice, “da mucha pena ver cómo se puede tener una dirigencia” del Partido Popular en las Islas “tan sometida a los intereses exclusivamente personales de un pirómano como José Manuel Soria”, acompañado “de una pequeña cuadrilla que le sigue con fósforos en la mano” y que le quiere “meter fuego al valor que tenemos en Canarias relacionado con el medio marino”.

“Sonroja que la patronal hotelera de Lanzarote mantenga una posición tan absurda”

Hernández también resalta “la inutilidad de la argumentación” de las patronales lanzaroteñas Asolan, Aetur y CEL. “No se puede decir a estas alturas de la película, tras más de 12 años de debate petrolífero en Canarias, que desconocen los argumentos para estar a favor o en contra”, afirma.

Tal y como subraya, “las hemerotecas hablan” y “la propia patronal turística en 2002 ya mostró una posición seria, contundente y razonada de por qué se oponía a la prospecciones”. Ahora, en cambio, “da mucho sonrojo que la patronal hotelera y algunas centrales empresariales mantengan la posición tan absurda que mantienen con este tema”.

Comentarios

La patronal hotelera de Lanzarote la dirigen 2 godos que ni sienten ni padecen, asco me da cuando los oigo hablar por la tele.
La presencia de este señor en este asunto me tira para atrás. Pero aún así, habrá que manifestarse.
Ya lo paramos una vez y lo volveremos a hacer. Todos juntos, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos. Y después a celebrarlo al carnaval de Haria.
De los pocos hombres honestos en esta isla
Está claro que la patronal no representa el sentir del sector turístico y eso es grave. Deberían de dimitir que son unos ineptos¡¡¡¡
Esta batalla se gana con gente y en la calle. ¡el sábado estaremos en Arrecife!
(Por si se ha interpretado erróneamente, y me refiero al comentario nº4, no cuestiono la integridad del señor Hernández...sino que no me gusta su estilo y su retórica, sin pronunciarme sobre su trayectoria política).
Perico estamos pasando mucha hambre y los millones de euros enterrados en el fondo de la marea, déjate de tonterías que es perfectamente compatible ambas cosas, y se un poco solidario, que estoy seguro que a la manifestación solo irán los que tienen el sueldo garantizado, políticos y funcionarios, que cabeza de familia esta dispuesta a ir, como se nota que económicamente estas bien.
Estaremos en Sábado en la calle Real !!!
Se equivoca, señor comentarista nº8. Yo no estoy en ninguna de esas categorías sociales, económicas e incluso laborales que Ud. cita. Y soy cabeza de familia. Pienso asistir. Creo que la politización, sobre todo institucional de las anteriores convocatorias hace que gente como Ud. dude. Pero piense que el futuro de Lanzarote como destino turístico y más que eso , de naturaleza sostenible, está en juego. No haga caso de la propaganda del PP ni de sus corifeos locales, vaya Ud. sin prejuicios y sin temores. Especialmente si pasa Ud. hambre, como declara.
Increíble que gente se meta con otros por opinar o defender nuestra isla, vergüenza me da ver gente que defiende el petróleo aún.
GRANDE PEDRO
GRANDE PEDRO
La intervención de anoche en el debate de la TV de Canarias , a mi juicio, dejó mucho que desear. Lo tuvo a huevo con los contrarios, bastante débiles...y no se lució. Estuvo mejor San Ginés, pese a la brevedad de su intervención.
¿De verdad alguien piensa que el petróleo dará trabajo a las islas ?. !Ah!, y dejémonos ya de Godos, que el Sr. Soria es de......... Soy funcionaria, residente y digo SI al desarrollo de Lanzarote ( y al desarrollo del mundo mundial), por eso estoy en contra de las "vendetas".

Añadir nuevo comentario