Órgano consultivo del Servicio Canario de Empleo

Patricia Hernández renueva el Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/07/2016 - 09:07

Este lunes se ha publicado en el Boletín oficial la resolución de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, de renovación del Consejo insular de Formación y Empleo de Lanzarote.

El Consejo insular es un órgano consultivo y de participación del Servicio Canario de Empleo, y que está integrado por representantes de las instituciones públicas, de organizaciones empresariales y de sindicatos.

La última vez que se había renovado el órgano había sido en febrero de 2014. Ahora, a propuesta del Cabildo y de la Federación canaria de municipios (Fecam), se ha procedido a modificar su composición.

En su resolución, Hernández destaca la “trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población” los asuntos a abordar en el Consejo insular de Formación y Empleo.

Así, se ha cesado como vicepresidenta suplente del Consejo a Concepción Pérez, que fue consejera del Partido Popular en el pasado mandato. También se ha cesado como vocales suplentes a David Rocío, concejal en San Bartolomé, y a Pepe Torres, ex alcalde de Haría.

Tras los cambios efectuados, el presidente se corresponde con el director del Servicio Canario de Empleo, que en la actualidad es Alejandro Martín. El vicepresidente del órgano es el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y su suplente Manuel Cabrera, consejero insular de Empleo.

Por la Fecam son vocales Dolores Corujo y Jesús Machín, máximos responsables de los ayuntamientos de San Bartolomé y Tinajo, y sus suplentes José Francisco Hernández y Gladys Acuña, de Tías y Yaiza.

Por el sindicato UGT los representantes son Blanca Beortegui y Elena García, por Comisiones Obreras Ramón Pérez Farray y Rafael Díaz, por la Confederación de Empresarios de Lanzarote Beatriz Salazar, Neftalí Acosta, Esther Hernández y Ernestina Villaverde.

Se da la circunstancia de que, tanto en el ámbito sindical como en el empresarial, aparecen como suplentes cargos públicos en ejercicio: Victoria Sande, actual concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, por Comisiones Obreras, y Alfredo Villalba, edil en Haría, por la patronal.

Comentarios

Vaya una sorpresa, la súper concejal de Arrecife también estará en ente órgano como suplente, quien tanto abarca, poco aprieta, mira que seguimos siendo conformistas y paraditos en esta isla.
Más bien aprieta.
¿Cobran por esto?. A quien han conseguido emplear...

Añadir nuevo comentario