Salud Pública ha confirmado ya 10 casos

Paralizada la producción de una quesería en Lanzarote por la intoxicación de salmonelosis

DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 11/02/2016 - 16:08

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario ha paralizado la producción y distribución de una quesería de Lanzarote tras resultar afectadas por salmonelosis catorce personas.

El jefe del servicio de Epidemiología de Salud Pública, Domingo Núñez, informó a Efe que se trata de una infección alimentaria por ingesta de queso fresco contaminado con Salmonella tiphymurium, que se produjo entre la última semana de enero y la primera de febrero y que fue notificada a su departamento a finales de la semana pasada.

El experto ha señalado que, de los 14 casos detectados, 10 ya han podido confirmarse bacteriológicamente y que tres de los afectados han precisado asistencia hospitalaria, de los cuales dos han recibido el alta médica y el tercero es el que sigue ingresado.

Un joven de 17 años, el último caso registrado, empezó con la sintomatología el día 4 de febrero e ingresó en el Hospital Doctor José Molina Orosa el pasado domingo.

El Gobierno de Canarias ha explicado que efectuó una inspección sanitaria en la quesería e inmovilizó una partida de quesos distribuida, además de paralizar la producción hasta se conozcan los resultados de las muestras.

Comentarios

Pero porqué no dicen que quesería es?? o no den la noticia, que ganas de alarmar a la gente por dios!!
La flor de Teguise
si no dicen el nombre, perjudican a todas .Porque yo que iba a comprar, como siempre hago cuando vengo a Lanzarote, ya no compro.
Tienes toda la razón Paco , que se dejen de encubrir a esta quesería y que las demás tomen nota para que no vuelva a pasar lo mismo.
Poca profesionalidad eso no puede pasar en una queseria
Poca profesionalidad eso no puede ocurrir en una queseria
busquen en las fotos del carnaval de arrecife y ahí vestiditos de ovejitas hallaran la respuesta.
Pues no se dice porque todavía no están todos los análisis, y no es plan de detrozarle la vida a nadie ni su negocio, no teniendo una prueba concluyente. Que bien le gusta a la gente aqui querer sacar sangre desde el minuto uno. Y no, no tengO nada que ver con ninguna queseria, pero me asquea tanto criticón, es peor que una salmonelosis.
Pues si la han paralizado por algo sera,de no ser asi,las paralizarian todas
Lo que deberían hacer es mandar un control sanitario a todos los establecimientos que manipulan alimentos y verán que más del 80% debe de cerrar sus puertas y cargar el peso jurídico correspondiente a la tremenda chapuza que se están haciendo, por pasar de todo.
Pues supongo q si la paralizaron a esa en concreto es xq las personas ingresadas habían comido queso de esa misma quesería, y si es paralizada no será xq hayan cometido un delito,si no para averiguar que es lo que ha provocado la contaminación, que le puede pasar a cualquiera,y mientras sanidad no diga lo contrario,no hay porque especular de esa forma.Nadie quiere cagarse las manos enfermando a nadie y jugarse el puesto de trabajo y una multa así porque sí.

Añadir nuevo comentario