Recogidas más de 3.000 firmas

Pacma denuncia en el Gobierno a Teguise por fomentar las peleas de gallos

Imágenes utilizadas en la campaña de la protectora de animales Sara.
Saúl García 25 COMENTARIOS 11/02/2016 - 07:34

El Partido Animalista contra al maltrato animal (Pacma) ha registrado una denuncia ante el Gobierno de Canarias contra el Ayuntamiento de Teguise  por conceder una subvención de 2.000 euros a la Gallera de Teguise, que fue aprobada en pleno el pasado mes de junio.

Según señala el Partido Animalista, la Ley de protección de los animales de Canarias dice que se prohíbe la utilización de animales en “peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento”, aunque se pueden hacer las peleas de gallos en aquellas localidades  “en que tradicionalmente se hayan venido celebrando”.

Sin embargo, esa misma Ley señala que las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen “fomento de esa actividades”. Según el Pacma, que también ha registrado su denuncia en el Ayuntamiento, la concesión de esa subvención se puede considerar una infracción al artículo 5.1 de dicha Ley.

Recogida de firmas

Por otra parte, la protectora de animales Sara ha iniciado una recogida de firmas a través  de la plataforma Change.org que está dirigida al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, para que prohíba las peleas de gallos en su municipio.

En esa petición, que ya han firmado unas 3.300 personas, destaca que la tradición de las peleas de gallos “es claramente un maltrato animal” y subraya que a los gallos que sirven de sparrings se les ata el pico y se les cortan las espuelas para que no puedan defenderse “y mueran de forma salvaje”, mientras que los que pelean también son mutilados y se les añaden espuelas artificiales que provocan un gran sufrimiento en otros ejemplares.

En su petición, Sara también menciona la subvención de 2.000 euros a la Gallera de Teguise y pide que se cancele la nueva temporada gallera que comienza este sábado 13 de febrero. Se preguntan, asimismo, si no es una contradicción que exista en el municipio un área de protección de animales y a la vez se permita el maltrato a los gallos.

Comentarios

El gallo denominado ingles, pelea por naturaleza y si tiene que caminar varios kilómetros, también lo hace para buscar otro de su raza,. ¿ Quieren exterminar esta raza ?.
A mi me gusta comer gallinas y vacas.. ¿Algún problema?
Conejero vete a la M.....
SE TIENE Q TERMINAR ESTO DETESTO ESTA GENTUZA MALDITA Q LOS PONEN A PELEAR PORAPUESTAS Q BAYNA A TRABAJARRRRRRRRR
Por favor, ajudem a parar com esta insanidade. É um ato bárbaro. Todo animal sente dor, assim como o ser humano. Sejamos mais empáticos e coloquemo-os no lugar do outro ser vivo. Que Deus ajude a parar com esta insanidade e a entender o porquê deve parar.
Conejero, la agresividad del gallo viene producida por la selección de los ejemplares a lo largo de cientos de años. El gallo no es así por naturaleza, es agresivo como cualquier otro animal que defiende su territorio , pero no hasta el extremo de los gallos de pelea. No hay una raza especifica de 'gallo inglés', de hecho la rama principal de todos esos cruces, es la Bankivia, un gallo de origen indonesio.
Españistan no tiene remedio,llevan la malaleche en la sangre.
Si quitaran las pelea desaparecería la raza el gallo ya con dos meses de nacido se matan entre hermano cuando barunta mal tiempo son genéticamente conbatientes
Si se afilian todos los santeros y seguidores que utilizan gallinas para sus rituales,seguro que son más que las galleras.Hay una noticia de que una chica mató a dos PERSONAS que cruzaban por un paso de peatones y está en la calle y se indignan porque existen las peleas de gallos mucho antes que vinieran a vivir a Lanzarote.
No puedo entender algunos mensajes que leo....están hablando de lo que hacen los humanos con ellos, no como se comportan los animales por naturaleza, los gallos por naturaleza no se cortan partes del cuerpo con tijeras ni se ponen espolones con pinchos en las patas, de eso se habla....se puede ser tan ignorante para ser indiferente ante el el sufrimiento de un animal?...el comentario de Maria por ejemplo "A mi me gusta comer gallinas y vacas.. ¿Algún problema?" ....es que ya no es solo ignorancia, es mala educación, es ser escoria. Espero que algún día este país cambie, la mentalidad de los españoles y sean más sensibles. Saben que España es el país de Europa con más maltrato animal?...Una vergüenza. Ni hablemos de toros, de la Vega y demás fiestas para ignorantes, paletos, maleducados, insensibles y mala gente, porque eso es lo que son mala gente.
Ni sabéis ni golei namas sabéis decir tonterías si trabajarai mas oras no os quedaban ganas de decir tonterías estos animales lo yeban en la sangre igual como lode los toro akien no le guste simplemente qe no lo bea
Me pregunto si todas estas personas son vegetarianas.... pues a los gallos se les da la oportunidad de defender su vida.... la res que comes no el pollo que comes no el cerdo que comes no.... entonces respeten vivan y dejen vivir
No teneis no puta idea de gallos , ni como se crian ni como pelean ni que comen ni nada de nada , que cojones haceis hablando sin saber , antes informaos y luego hablad , porque no empezais con la cantidad de animales que se sacrifican todos los dias en los mataderos por el rito halal y kosher ? Ahh eso no interesa vedad son votos !! Y ademas pobrecitos como nos vamos a meter con los moritos y judios verdad , pues todos esos animales nos los comemos los demas por si no lo sabeis porque hasta ese punto no llega la trazabilidad Idos a la mierda aqui o todos o ninguno .
Danilo... ¿Por dónde empiezo? Directamente es que no tienen que defender su vida ante tu juicio, tienen que vivir en libertad y no esclavizados por esta sociedad capitalista. Por otro lado, tú no puedes juzgar, porque estoy seguro de que no eres vegetariano, y en el remoto caso de que lo seas, seguro que comes huevos, así que menos hipocresía, ¿te parece? Respecto a lo de antes, no tienes derecho a juzgar su modo de vida, o de decir si merecen vivir o no. SOLO, y digo SOLO por el hecho de existir ya tienen derecho a la vida, libre y en condiciones, como tú y como yo. Es cuestión de rechazar el especismo y empezar a aceptar ciertas cosas (ej: no somos el centro de la "creación"), así que te invito a informarte y reflexionar. Y la verdad, paso de seguir, porque me estaría aquí media hora. Buenas tardes.
Degenos tranquilos a los galleros
Estoy completamente de acuerdo con Español muy cab......(comentario nº 10) A María (comentario nº1) : que tenga cuidado porque se le va a poner cara de lo que tanto le gusta comer.
YO SOY VEGETARIANA ¿Te enteras? Deja vivir tú a los animales, príncipe Danilo.
Y la fantástica Maria dice: A mi me gusta comer gallinas y vacas. Algun problema? A ver, elemento, como te lo explico... Tu eres el problema. No lo que comes o dejas de comer (que no importa a nadie). Tu sola presencia en este mundo ya es un problema. Comprendes o no llegas?
Y la fantástica Maria dice: A mi me gusta comer gallinas y vacas. Algun problema? A ver, elemento, como te lo explico... Tu eres el problema. No lo que comes o dejas de comer (que no importa a nadie). Tu sola presencia en este mundo ya es un problema. Comprendes o no llegas?
Y el otro, el pobre y pobretón Piropo, otro paleto ignorante. Pero en qué idioma escribes?? Si no se entiende nada! Es que no estudiáis cuando toca y luego tenemos que soportaros en las redes sociales. Que cruz, por Diós! A ver si en un futuro decaen los paletos!
Reclaman el derecho de los animales, personas que se comportan como animales con otras personas. Dejen a cada pueblo con sus costumbres y ante todo respeten a esas personas que las siguen. Es nuestra cultura y no están cometiendo ninguna ILEGALIDAD. Vienen de otras tierras a querer implantar sus costumbres a costa de perder las nuestras???
creo que esto es un problema cultural, de falta de cultura precisamente, no hay más que intentar leer algún comentario en defensa de esta aberración.
Si media humanidad paga por ver como se rompen los dientes entre humanos que problema van a tener en poner los gallos a destrozarse. La Ley puede parar esto, la cultura nó, porque no está repartida. La cuestión de lo que comemos es otra cuestión; de comer no podemos librarnos y de comer carne y pescado tampoco; es una maldición de especie, pero tratar mal a los animales es una decisión.
Es la verda q es fácil hablar hay muchos que no se preocupan por nada ni se les pasa por la mente de hacer algo para ayudar a los pobres niños q están muriendo de desnutrición y tampoco toman conciencia de cuidar el medio ambiente q se esta destruyendo y los animales están muriendo y vienen a tirarselas de santo a criticar las peleas de gallo tan siquiera todo gallero alimenta y cuida su animal pero ustedes q alimentan y cuidan lo q critican se vuelven es como el nido de la paloma pura paja y caga
A María y otros carnívoros: vosotros matáis a los animales, pero comiendo su carne os matáis a vosotros mismos!!! Cuando os enfermais, será yá demasoado tarde...

Añadir nuevo comentario