A favor de la consulta planteada por CC

Pérez dice que el Cabildo ha pagado el 92% de la Avenida y exige que se abra al tráfico

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/09/2016 - 17:51

La presidenta insular del Partido Popular (PP) y concejal en Arrecife, Ástrid Pérez, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para exigir al grupo de gobierno municipal la apertura “inmediata” de la Avenida marítima al tráfico en una dirección.

Pérez ha tachado de “falsedades” los argumentos esgrimidos para justificar que no se reabra la Avenida, en el sentido de que las obras se habrían financiado con fondos europeos vinculados a la eliminación del tráfico.

La presidenta del PP ha destacado que el Cabildo ha tenido que financiar “lamentablemente” más del 92 por ciento del presupuesto de las obras, que se adjudicaron por 1,1 millones de euros.

En principio, la mitad del presupuesto lo iba a asumir la Corporación insular y la otra mitad el Gobierno de Canarias y la Unión Europea. Sin embargo, según Pérez, “la pésima gestión que ha realizado el Cabildo del programa de zonas comerciales abiertas” provocó que tuviera que devolver 470.960 euros al Ejecutivo regional.

La presidenta insular del PP tacha de “falsedad” el argumento de que la financiación europea implicaba la eliminación del tráfico

Además, la presidenta insular del PP ha insistido en que la subvención de la Unión Europea está vinculada a la “reducción de vehículos” pero “en ningún caso” a la eliminación total del tráfico.

En ese sentido, ha citado otro proyecto del programa de zonas comerciales abiertas, el de la calle Mayor de Playa Honda, con un carril en un solo sentido en vez de los dos que tenía antes de las obras.

“El gobierno de Arrecife ha mentido a los ciudadanos cuando dice que el cierre de la Avenida se debe a que es un requisito de la subvención de la Unión Europea”, afirmó Pérez, quien añadió que las obras han generado “un caos circulatorio de considerable magnitud”, por el que “muchos comerciantes han tenido que reducir sus negocios, despedir” a trabajadores o incluso “cerrar”.

“A favor de cualquier consulta”

Con respecto a la consulta popular sobre la Avenida que ha planteado Coalición Canaria, Pérez dijo que el PP está “a favor de cualquier consulta”, pero que los ciudadanos deben “conocer” antes “informes técnicos, jurídicos y de movilidad”.

“Este grupo de gobierno no tiene ninguno que pueda explicar por qué se quiere cerrar la Avenida”, recalcó Pérez, quien agregó que “no hay ni un solo motivo ni técnico ni jurídico que plantee el cierre total y absoluto de la Avenida”.

Con la apertura del tráfico en un sentido, en dirección del Arrecife Gran Hotel a Marina Lanzarote, se conseguiría “descongestionar” el tráfico en la ciudad y la “reducción” de vehículos en esa zona, apuntó Pérez, quien consideró que esa es “la medida más sensata, inteligente y razonable teniendo en cuenta la realidad urbanística” de la capital.

Comentarios

Que falta de visión tienen algunos. Hay que ser toletes para no verlo. Increíble lo que hay que oír!
Me estás cayendo un poco pesada, y eso lo dice un votante del PP. Hagamos una política más efectiva y practica. Dejemos las cosas menores para los del " no ".
¿Legalidad?Demuele las obras ilegales de tu casa. Si no, cállate.
Estos le están haciendo el trabajo a Calero para que su fracasado puerto de Arrecife no quede en aguas de borraja. La avenida peatonal es la única manera que tiene Arrecife de poder cambiar, y hay que intentarlo, cueste lo que cueste, incluso una pérdida de votos. Al final se verá.
Se olvidan qué el parque móvil de lanzarote es de los mayores de Europa, y qué es un territorio muy limitado, la avenida es una arteria fundamental para el tráfico rodado

Añadir nuevo comentario