En varios municipios de Lanzarote

Pérez asegura que el Estado financiará obras turísticas valoradas en 4,5 millones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/10/2013 - 06:51

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha manifestado su “satisfacción” por las nuevas inversiones que el Gobierno del Estado realizará en la Isla y que se enmarcan dentro del convenio de colaboración que se firmará entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, y el Gobierno de Canarias.

Tal y como se acordó en su última sesión, el Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de este acuerdo por el que se modifica el anterior convenio, lo que permite la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias y una inversión global en el conjunto de las islas de 30 millones de euros.

Astrid Pérez destaca el montante total de esta nueva inversión que en Lanzarote se concretan en casi 4,5 millones de euros que se destinarán a proyectos en los municipios de Teguise, Yaiza, Haría, Tías y Tinajo.

En unos casos para la adecuación y embellecimientos de espacios públicos, como es el caso de la Avenida del Jablillo en Costa Teguise y de zonas verdes en Playa Blanca, así como el acondicionamiento de márgenes y muros en las carreteras de acceso a Timanfaya, la bóveda de los Jameos u obras de urbanización en Puerto del Carmen, entre otras.

La dirigente del Partido Popular destaca “la importancia que tiene para nuestra Isla este tipo de actuaciones previstas por el Estado y que vienen a sumarse a los 17 millones de euros que el Ministerio de Fomento destinará al abrigo del Puerto de Los Mármoles, anunciados recientemente por la propia ministra Ana Pastor”.

Comentarios

Aprobechen ese dinero y acondicionen aparcamientos y los senderos en el Parque Natural de Los Volcanes que los coches y guaguas aparcan donde les vienen en gana y sobre todo quiten la valla de la curva de Tinguatón y hagan un muro de piedra que no rompa con el entorno y será mucho más seguro.
Mentiras del PP obras de la anualidad 2012 del plan zapatero ya ejecutadas, mentirosos trabajen para conseguir que llegue a Lanzarote igual dinero que el plan anterior, de momento no han hecho sino engañar

Añadir nuevo comentario