La mayor parte, desviados a Fuerteventura

Otros 10 desvíos en Guacimeta elevan a 24 los aviones que no han aterrizado

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/10/2016 - 13:57

Este miércoles se han producido 10 desvíos de vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote y han tenido que dirigirse a otros aeropuertos para tomar tierra, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De esta manera, de los 10 aviones que se vieron obligados a cambiar de rumbo, nuevo se han dirigido al aeropuerto de Fuerteventura y uno al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

De los vuelos desviados, nueve eran nacionales y europeos que se desviaron a Fuerteventura,  y un vuelo interinsular que fue dirigido a Gran Canaria. La salida de los vuelos desviados se ha programado para el jueves.

Además, en el aeródromo lanzaroteño se canceló un vuelo interinsular de salida, indicaron desde Aena. Tanto el aeropuerto de Fuerteventura como el de Gran Canaria operan con normalidad.

Según indicaron fuentes de Aena, los motivos que han provocado los desvíos en el aeropuerto de Lanzarote han sido la “baja visibilidad” y el “viento de cola”, factores que dificultan la maniobra de aterrizaje en el aeródromo lanzaroteño.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la jornada del martes, otros 14 aviones tuvieron que desviarse y evitar el aterrizaje en el aeropuerto de Lanzarote.

De estos 14 vuelos, 11  fueron desviados al aeropuerto de Fuerteventura y otros tres aviones fueron derivados al aeropuerto de Gran Canaria.

La mayor parte de los aviones que no pudieron aterrizar el martes cubrían rutas internacionales, según indicaron desde Aena.

Comentarios

Por favor que estén preocupados por el nombre de un aeropuerto, sabiendo los problemas que hay....es muy ridículo, es de políticos baratos, sres se han desviado 10 aviones y algún politiquin o politiquina se preocupa del nombre de nuestro aeropuerto a mi guasimeta me gusta...y punto. Ahora respetando a cesar manrrique y sus alrededores.. Porque no tienen otro nombre o sea sus, perdón los que se llaman sus más amigos familiares y otros..que querrán cobrar del bote...cómo son los seres. De su fundación... Que si vuelve a nacer los hecha por nefastos en fin más de lo mismo es un aeropuerto sin más, me da igual gomo se llame.... Pero un respeto al césar.....[...] que viven de su nombre....que los conozco y los conocemos...carajo
Ahora mismo hay un buen follon montado en la T1 porque el vuelo que se suponía que salía a Santiago lo cancelaron y dejaron a los viajeros en tierra porque después de facturar les dicen que no sale porque ayer se cancelaron vuelos a Inglaterra y los ingleses la liaron y la compañía fletó ese avión que se suponía que iría a Santiago. Por lo visto acaba de llegar más guardias civiles porque los pasajeros mayormente gallegos están muy nerviosos pues no le dan solución. La compañía dice que no pueden hacer nada. Y ya el colmo esa compañía repartió una botella de agua para cada dos personas. Hay niños, bebés, personas mayores, y personas que necesitan viajar urgente. La única solución para unos pocos es que la compañía les da un billete pero a Sevilla el día 3. Increíble. Pero sólo el billete a Sevilla. Algunos aceptaron.
La compañía es Ryanair y han tratado a esas personas muy mal. Se han reído de ellos. Muy mal Ryanair. Muy mal
Y que culpa tiene Ryanair de que tengamos políticos que no se preocupen de mejorar el aeropuerto, el aeropuerto necesita una pista mas larga y mejoras

Añadir nuevo comentario