ELECCIONES 26-M

Oswaldo Betancort logra mantener la mayoría absoluta en Teguise

Marcos Bergaz coloca al PSOE como segunda fuerza con siete ediles, más del doble que hace cuatro años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/05/2019 - 22:54

Consulte en el siguiente enlace el escrutinio del Ayuntamiento de Teguise.

Oswaldo Betancort (CC) revalida la mayoría absoluta aunque pierde un concejal respecto a las últimas elecciones. Coalición ha conseguido el 43,6 por ciento (3.657 votos), frente al 52,8 por ciento de las elecciones de 2015.

El PSOE ha conseguido disparar su resultado, pasando de tres a siete concejales, con un gran resultado de Marcos Bergaz. Los socialistas han obtenido el 26,5 por ciento (2.227) votos), frente al 12,5 por ciento de hace cuatro años.

Por otro lado, el PP se queda igual, con dos concejales (ocho por ciento de los votos) y Podemos entra en el pleno de la Corporación, con el 6,3 por ciento de las papeletas.

Somos Lanzarote, en alianza ahora con Nueva Canarias, pierde sus dos ediles, al igual que Izquierda Unida, que pierde su único concejal.

Además, el PIL desaparece del pleno del Ayuntamiento donde se hizo grande y se queda sin representación 32 años después de su formación.

En Teguise acompañarán a Oswaldo Betancort, Eugenio Robayna, Alicia Páez, Antonio Callero, Olivia Duque, Miguel Ángel Jiménez, Antonia Machín, Sara Bermúdez, Francisco Javier Díaz, Julián Rodríguez e Isidro Alonso.

Los concejales del PSOE son Marcos Bergaz, Jennifer Galán, Rubén Cejudo, Jacqueline Medina, Jaime Guerra, Nieves Duque y Benito Ramón Rodríguez. Los dos concejales populares serán Jonás Álvarez y Paloma Fernández. Por Podemos entra Elsa Betancort.

Añadir nuevo comentario