El documento ya fue anulado antes

Nuevo recurso contra el Plan Especial de La Geria ante el Tribunal Superior de Justicia

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/03/2015 - 07:22

El Plan Especial de La Geria, que ya fue anulado por los tribunales, ha sido de nuevo impugnado judicialmente después de ser aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en una sesión celebrada en Lanzarote el pasado 29 de julio.

El documento que ordena el paisaje protegido de La Geria ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al menos por dos particulares.

Este martes el Boletín oficial de Canarias da cuenta de la impugnación de José Antonio González Arroyo contra la aprobación definitiva del Plan Especial.

El TSJC ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo y ha ordenado a la Viceconsejería de Política Territorial, que dirige Mario Pérez, a remitir el expediente completo del Plan Especial de La Geria.

El documento de planeamiento se remonta al año 2002 y, a la lentitud en su aprobación, se unen las irregularidades cometidas por el Gobierno que provocaron la anulación del Plan Especial de La Geria, que tuvo que volver a ser aprobado de forma definitiva en julio del año pasado.

Añadir nuevo comentario