Se posiciona contra edificaciones de siete alturas

Nueva Canarias exige “no levantar un muro de hormigón” en el Islote del Francés

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 25/07/2016 - 19:08

Nueva Canarias (NC) ha exigido este lunes “no levantar un muro de hormigón” en el Islote del Francés, donde asegura que hay un “nuevo convenio preparado para firmar” entre los propietarios y el Ayuntamiento de Arrecife.

Según Nueva Canarias, ese nuevo convenio “incluye la edificación de 21.000 metros cuadrados en tres edificios de siete plantas cada uno”, lo que elevaría a 147.000 metros cuadrados los edificados en el Islote.

Para Nueva Canarias, el resultado “sería catastrófico” para Arrecife. “Con esta operación se pretende dar cabida a más de 2.400 personas, cantidad que superaría a la mitad de los residentes de los municipios de Tinajo o Haría en un mismo solar”, advierte.

La formación nacionalista afirma que “este tipo de construcción nos recuerda mucho al Hotel Papagayo Arena y al Hotel Fariones, que se convertirían  en anécdota frente a este mamotreto proyectado en la marina capitalina”.

Para Nueva Canarias, “este es el modelo más claro y evidente de la burbuja inmobiliaria y el pelotazo urbanístico, sacrificando con ello los mejores solares de la ciudad por depredadores territoriales”.

“Desde Nueva Canarias creemos que este es el definitivo destrozo de la capital de Lanzarote, ya que hablamos de uno de los solares con más valor de toda Canarias, enclavado en nuestra incomparable marina”, señalaron este lunes.

Nueva Canarias solicita que “de forma inmediata se salve a la ciudad de este  modelo urbanístico que tanto daño le ha causado a la Isla y que de no remediarse  se convertirá  en el gran muro de la vergüenza, el cual futuras generaciones recibirán como herencia del resultado de una pésima  gestión política”.

Recreación difundida por NC

Comentarios

No se pero me recuerda al txunami de Tailandia... que aberracion....de la mejor Marina de Canarias... a la mejor cloaca...Cc tenia prisas con la aprobacion del Plan General...y el psoe...que piensa?..El Charco y el Islote del Frances...quedaran aniquilados por la voracidad del hormigon de los caciques de Coalicion....han vuelto....o mejor estaban ahi...esperando la ocasión..y para eso tienen unos concejales sin ninguna formacion...incapaces de defender el interes publico...
Estos aspirantes a dirigente de NC en Lanzarote, son tan malos que no saben ni hacer un corta y pega. Un partido que nació en Gran Canaria desde una izquierda nacionalista, se ha convertido en Lanzarote en un vertederos de fracasados del PP y CC.
Parece Seseña. ¿Tendremos un nuevo "Pocero"?
El Plan permite siete alturas. Al final, serán seis plantas y todos tan contentos. Luego vendrán los problemas de acceso al islote y una nueva reforma del Paseo de la Marina. Pero eso es otra historia.
¿ Por qué no compensan a los propietarios del Islote con un solar frente al Puerto de Los Mármoles ? Allí hay más de 200 mil metros y está previsto que sea industrial-comercial ...
Como se puede permitir eso? Tiren el muro y déjelo visto.

Añadir nuevo comentario