quejas vecinales

Nueva Canarias denuncia que continúan los okupas en la calle Pérez Galdós

Nueva Canarias denuncia que el Ayuntamiento olvidó tapiar la trasera de las viviendas.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 17/05/2017 - 13:45

Nueva Canarias ha denunciado la gestión realizada por el Ayuntamiento de Arrecife en la calle Pérez Galdós, dado que se “olvidaron de tapiar las trasera de las viviendas”. La formación política asegura que han sido los propios vecinos que han contactado nuevamente para “decirnos que todo sigue igual”.

Cabe recordar que la Policía Local de Arrecife desalojó y tapió el pasado viernes dos viviendas de la calle Pérez Galdós, utilizadas como ‘fumaderos’ y puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, para “acabar con los conflictos de la zona”.

Fue el propio concejal de la Policía Local, David Duarte, quien ordenó tapiar las viviendas 56 y 60 de la calle Pérez Galdós “para evitar los conflictos que durante meses ocasionaban los okupas” y a tenor de las quejas vecinales. En los alrededores de las casas tapiadas viven unos 300 vecinos.

Sin embargo, para Nueva Canarias la gestión realizada la pasada semana en tapiar las viviendas de la calle Pérez Galdós “ha quedado en saco roto”. La formación política señala además que "fueron las presiones de los mismos vecinos, después de aguantar muchos años lo que hizo posible que se detectara un problema e intentara poner solución".

Así, explica que los vecinos han vuelto a contactar con la formación “para decirnos que los okupas drogodependientes siguen dentro de dichas estructuras y que nada ha cambiado, después de anunciarse  el tapiado y el supuesto fin del problema por parte del gobierno municipal, anunciándose incluso en diferentes medios de comunicación”.

“A día de hoy, la entrada al lugar sigue siendo relativamente fácil, ya que se olvidaron desde el propio Ayuntamiento de cerrar el acceso por la calle Guardilama”. Desde Nueva Canarias, animan a los responsables municipales a buscar una solución para concluir la intervención y “no causar más molestias a los vecinos de esta zona”.

Comentarios

¿ A quién se le iba a ocurrir que los ocupantes podrían entrar por la trasera de esos inmuebles ? Para eso hay que ser muy avispado y tener tres carreras por lo menos ....
Es que lo del concejal es de traca , vaya personaje! Y la nota de prensa ni tenía desperdicio. Es patético! Mentiras y mentiras.
Que grande eres [...]! Sabia que no me defraudarías , cual será la próxima? Compraras una patrullera para poner freno a la pesca de la lisa en la marina?
Y la casa que está el la calle Blasco Ibaňez, para cuando la tapian? En esa casa se vende droga y todo.
Y la casa que está el la calle Blasco Ibaňez, para cuando la tapian? En esa casa se vende droga y todo.
una verguenza lo de los ocupas en lanzarote,

Añadir nuevo comentario