Advierte del problema que genera

Nueva Canarias denuncia el aumento de vados “ilegales” en Arrecife

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 12/09/2017 - 14:09

“El aumento de vados sin actualizar su pago correspondiente viene siendo la tónica habitual en la capital de Lanzarote en los últimos meses”, según ha denunciado este martes Nueva Canarias (NC).

La formación nacionalista ha destacado la existencia de “vados ilegales en viviendas y locales” y ha exigido al Ayuntamiento capitalino  “una actualización inmediata de todas las placas que están fuera de la normativa”.

Germán Martín, secretario de acción municipal de la formación nacionalista en la capital, señala que el problema “tiene fácil solución” y pasar por que  “se cumpla la ordenanza”.  Su incumplimiento, asegura, “está  generando un grave problema”.

Así, Nueva Canarias destaca que “no se están recaudando los impuestos correspondientes a un servicio que se ofrece”, “se están ocupando espacios de aparcamientos en una ciudad que tiene como asignatura pendiente una movilidad eficaz especialmente en el centro” y “se discrimina a vecinos que contribuyen legalmente con ese impuesto con los que no lo hacen”.

A todo esto, añade, “debemos sumar que se ha dado el caso de vehículos  que han estacionado en estos vados no actualizados y han sido sancionados de forma injusta, siendo retirados y posteriormente obligando el pago a sus propietarios la correspondiente sanción económica”.

Desde Nueva Canarias reclaman que “esta negligencia se corrija de forma rápida y eficaz, inventariando que vados están al corriente de pago y cuáles no, retirándose de forma inmediata los que incumplen la normativa eliminando también  la línea amarilla pintada en el bordillo que genera confusión a los conductores”.

Comentarios

Y los que teniendo vado aparcan es su garaje no los multas
Este tipo de denuncias, aunque ciertas, me parecen que sirven más para un nuevo titular en prensa local que para solucionar nada. Como políticos no se debería ya plantear soluciones globales para una ciudad como Arrecife que se les está lleno de las manos. Una ciudad sucia, con solares que no se limpian en años, con cavas de perro en las aceras, aceras estropeadas cuando no inexistentes, semáforos que no funcionan, vados que llevan siglos sin renovarse, vallas amarillas para prevenir derrumbes de edificios mal conservados..... etc, etc, etc. Señores que tenéis representación en las instituciones más soluciones y menos titulares.

Añadir nuevo comentario