“Ha sido una reivindicación mayoritaria”

NC tacha de “escalofriantes” las “dudas” de Clavijo sobre la radioterapia en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/02/2017 - 06:23

Nueva Canarias (NC) ha tachado de ‘escalofriante’ la posición manifestada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la implantación de la unidad de radioterapia en Lanzarote.

La formación política ha reclamado a Clavijo “un gesto de humanidad para todos los lanzaroteños”. “Aún no tiene claro Clavijo, que el servicio de radioterapia es una cuestión de dignidad humana” y que “territorios como Menorca o Ibiza con menos población que Lanzarote ya disponen de este servicio”, añaden.

“Poco podemos sorprendernos de sus despiadadas declaraciones, cuando cada rincón de este archipiélago ya conoce  su intención de privatizar los servicios sanitarios”, cuestionan desde Nueva Canarias.

NC sostiene que el presidente del Gobierno “no nos puede decir que no hay dinero suficiente, sabiendo que  la unidad de radioterapia en la Isla tendría el mismo coste que la casa de la calle Fajardo o el Museo submarino”.

Desde Nueva Canarias se exige “lo que ha sido una reivindicación mayoritaria del pueblo de Lanzarote, poder contar en breve con los servicios de radioterapia”. La organización política no considera “razonable” que el presidente muestre “dudas” sobre la implantación del servicio en la Isla, “más cuando hemos visto la respuesta de la gente en las calles la pasada semana”.

“Coalición Canaria no duda en amplificar sus manifestaciones reivindicando una mejora en la sanidad pública, pero cuando hay oportunidad de hacerlo con  el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias, incorporando al sistema sanitario más de cincuenta millones de euros como exigía Nueva Canarias, sufrimos ataques brutales por parte de los regionalistas de derecha en Lanzarote reivindicando la inversión de estos fondos para rotondas, plazas y  aparcamientos”, concluyen. 

Comentarios

Como es esto?, el partido le pide y el Jefe no cede, hay Clavijo que te quedas sin sillón. Para Museos absurdos , vacíos, con un gran coste para el erario publico (Turismo al fin y al cabo) si hay dinero, pero para el ciudadano que paga impuestos y mantiene todo este falso tinglado llamado democracia, para eso no...., cuando no hayan ciudadanos que paguen impuestos porque se mueren de cáncer, ya veras como cambia el guión de la historia.
lo que si es escalofriante el el grado de necedad del amigo de espino

Añadir nuevo comentario