Agustín González, candidato a Teguise

NC presenta al Cabildo a Juan Manuel Sosa, Torres Stinga, Rita Martín y Mariano de León

Rita Martín, número tres de NC al Cabildo y a Teguise.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 20/04/2015 - 18:47

Nueva Canarias (NC) ha presentado una lista electoral al Cabildo de Lanzarote con Juan Manuel Sosa de candidato y con tres políticos experimentados en los siguientes puestos de salida.

El número dos es el actual alcalde de Haría, José Torres Stinga, que encabeza también la candidatura al municipio norteño por su partido, la Plataforma del Municipio de Haría, que se ha aliado con Nueva Canarias.

El tercer puesto lo ocupa Rita Martín, que fue consejera de Turismo del Gobierno de Canarias con el Partido Popular, formación de la que fue cabeza de lista al Ayuntamiento de Teguise en 2011. Luego dimitió, abandonó el PP y tuvo un paso fugaz por el CCN.

El número cuatro de la lista al Cabildo de Lanzarote es otro ‘viejo conocido’ de la política insular: Mariano de León, que ocupó el cargo de director del Instituto Canario de Administración Pública o el de Director General de Aguas del Gobierno autónomo por Coalición Canaria.

Al Ayuntamiento de Teguise, Nueva Canarias presenta como candidato a Agustín González, médico de profesión y en la actualidad responsable de los centros de salud de Valterra, Titerroy y Playa Honda. También es el número dos en la plancha al Parlamento de Canarias que encabeza Gladys Acuña.

El número dos al Ayuntamiento de Teguise es Manuel Machín y el tercer puesto lo ocupa Rita Martín, que hace ‘doblete’ en las listas de Nueva Canarias, presentándose al Consistorio de La Villa y al Cabildo.

En el caso de Arrecife, el candidato es el presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz, al que sigue Armando Santana, secretario de Organización del partido en la Isla. El tercer puesto es para Cathaysa Suárez y el cuarto para Domingo Corujo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario