“Debería dejar su partidismo”, afirma Campos

NC pide a San Ginés “no ser sectario” con los cinco millones del Estado para saneamiento

La alcaldesa de Yaiza con sus homólogas en San Bartolomé y Arrecife.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 18/09/2017 - 16:31

El Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, pidió este lunes al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "no ser sectario" con “los cinco millones de euros logrados por NC para el saneamiento de todos los municipios de la isla gracias al acuerdo suscrito con el Gobierno estatal sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017”.

Campos, que recordó la situación de minoría de San Ginés en la Corporación insular, y la diputada por NC y alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, creen que el máximo responsable del Cabildo "debería abandonar su partidismo y estar contento" por disponer de fondos para hacer frente a uno de los problemas más graves que tiene el Archipiélago, el saneamiento y los vertidos incontrolados al litoral y al subsuelo.

El dirigente de la organización nacionalista recomendó a San Ginés que "se centre en colaborar para la gestión adecuada" de este dinero. En opinión de NC, el presidente de la Corporación insular debería "concentrar todos sus esfuerzos" en el Cabildo, donde "ya tiene bastantes dificultades por su minoría".

Luis Campos recordó que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene, en sus presupuestos de 2017, una partida de un millón de euros para el saneamiento, depuración y reutilización de El Golfo, en Yaiza, y otros cuatro millones de euros para el  saneamiento de toda la Isla.

En total, cinco millones de euros que NC destaca que logró para "todos los municipios" de Lanzarote, según recalcó Campos. "Éramos conscientes" de que este tipo de infraestructuras eran "vitales" para Lanzarote y "por eso negociamos" con el Ejecutivo estatal "partidas económicas para todos los municipios, con independencia del color político de los mismos" y estar representada NC sólo en un ayuntamiento, gracias a un acuerdo electoral con Unidos por Yaiza de Gladys Acuña.

Campos y Acuña pidieron a San Ginés que "no sea sectario" a la hora de reconocer el valor del acuerdo logrado por Nueva Canarias.  Ambos expresaron sus dudas sobre el "comportamiento y generosidad" que hubiera mostrado Coalición Canaria a la hora de negociar inversiones para la Isla.

Campos preguntó además "porqué CC no logró recursos para atacar este problema y ahora pone pegas por ser NC la responsable de que Lanzarote disponga de cinco millones de euros para inversiones en saneamiento”.

En lugar de reconocer que es una "buena noticia" para la isla, el presidente del Cabildo y CC se dedican a "usar este acuerdo para ir contra" Acuña por "razones partidistas", denunció el dirigente nacionalista.

Luis Campos recomendó a San Ginés y a su formación política que "se centren en colaborar para invertir adecuadamente" este dinero. "Bastantes problemas" tiene el presidente del Cabildo “por su minoría en la gestión ordinaria de la institución insular”, observó el dirigente nacionalista.

Comentarios

BASURA, MAS BASURA.
Vaya tres figurones de la foto. Señoras la mierda devora la isla...
"No ser sectario uno de CC", jajajaja, no saben ni lo que dicen....., si ese es el valor más importante que tienen," lo nuestro pa nosotros , pal godo ni pejines"

Añadir nuevo comentario